top of page
Search

Judy Moody es doctora



El libro (Judy Moody es doctora) es un libro escrito por Megan McDonald, su primera edición en mayo 2021. Hablando del contenido, es una historia de humor y mucha risa; su contenido es bueno aunque realmente no es lo que yo esperaba. Hay que recalcar que este libro se desarrolla, o por lo menos la gran mayoría, en el escenario de la escuela. Su problema principal es que ella quiere competir con la favorita, famosa y amada Jesica. Aparentemente y lo que deja decir Judy sobre ella es que no le cae bien por eso ella tendría una victoria para ella hacer un trabajo más asombroso que ella, que dando como n resultado la fama y la completa atención hacia Judy.


Es asombroso ya que los únicos que tiene protagonismo son los que están en la cuarta página del libro y estos fueron: Judy, Papá, Mamá, Mouse, Stink, Rana promedio, Frank, Señor Todd, Rocky y la famosa, hermosa y fabulosa Jessica y lo peor es la descripción que le pone es diagnóstico: Microbios en el cráneo. Al final de cuentas se puede decir que Judy tenía un poco de envidia por algunos textos en claro ejemplo: ella tiene microbios en el cráneo entre otras frases en latín más.

No me gustó que el final fue predecible, ya que cuando lo leía y estaba cerca del final del libro, la lectura daba indicios de lo que iba a pasar. Qué sucedería.


Me gustó la descripción que ofreció Judy al principio del libro como si fuera Perrock Holmes, es una descripción desde el punto de vista de Judy por eso stink en su desarrollo pone [donante de órganos], porque él le dió su cordón umbilical.

También como había mencionado antes, que en la descripción de Jessica, ella aparece como [diagnóstico: microbios en el cráneo]. Otra descripción muy divertida es la de la ranita promedia que dice [¿Especie protegida?] que dice que cuando Judy quería descuartizar a la ranita, stink sacó su licencia de especie protegida.


En resumen, el libro nos enseña a no ser Judy y no tener envidia de los demás. Además, el libro nos dió la vista previa de Judy haciendo acto de robo e intento de secuestro de una especie protegida que al final ella lo que quería era enseñarle las tripas de la ranita promedio a su salón que era tercero. Esto nos deja claro que Judy con tal de salir ganando ella siempre se va a salir con la suya aun que se lo impidan. Aparte del entrenamiento para ser ladrón, su contenido educativo es extenso, ya que tiene un peso el tema del cuerpo humano en este libro. Este usa un vocabulario rico en latín y griego para aprender sobre el cuerpo humano y gracias a eso el libro se merece un 7.9 de 10, ya que este hace buen uso de sus palabras y las descripciones eran espectaculares, aunque el final no me convenció mucho, no quita que sea bueno. También cabe recalcar que enseña los efectos de la envidia y también las cosas que puedes llegar a ser por causa de ellas. No olvides las maravillosas descripciones que pone al principio de la historia. Lo recomiendo al máximo. Vale la pena leerlo.



Jean Lucas Merino 2A


11 views2 comments

Recent Posts

See All

2 Comments


Inhan Kang
Inhan Kang
Dec 15, 2023

interesante... quiero hacer doctor tambien😁

fue buena lectura.

Like

Suena muy interesante. Me hace querer leer algún libro de humor próximamente.

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page