top of page
Search

La Aspiración de Su Final Feliz



Escrito por Liz Rodriguez

Supongo que casi todos hemos llegado a soñar con aquel primer amor, aquel con el que las conversaciones serán infinitas, que nuestra memoria siempre llevará como un recuerdo especial y magnífico, este que nos consentirá no importando las condiciones, que conseguirá aquel final feliz tan esperado, ya que no importando todos los obstáculos, creará una ilusión que será casi idéntica a la realidad, hasta aquel día en el que nuestro corazón sufra el primer quebrantamiento debido al mismo, aquel día en que pasaremos a ser extraños nuevamente.

Todos hemos deseado ese amor, pero a veces la mejor opción es esperar hasta el amor eterno, y saltar el primero, de esta forma nuestro primer final feliz al fin y al cabo no será una ilusión.


Kiera Cass se ha convertido en una de mis autoras preferidas, luego de solo un libro y la mitad de otro que he tenido la oportunidad de leer. El primero,llamado «La Selección» que es el primer libro de la saga, seguido de «La Élite».

El primer libro «La Selección» trata sobre treinta y cinco chicas que fueron elegidas por medio de un «sorteo»,—sin embargo muchos del pueblo de Illéa creen que no es así,— para que una de ellas pueda ser la futura esposa de el príncipe Maxon y princesa de Illéa. De esta manera también subirían de casta a ser una Uno.

El personaje principal es América Singer, ella es una cinco y al principio no quería participar de la selección, pues no quería ir a pelear a un castillo por un chico al que ni siquiera conocía. Además, estaba enamorada de Aspen, que era un Seis. Llevaban dos años juntos, y no quería perderle. Un día se reunieron en la casa del árbol, —allí pasaban algunas tardes en secreto, pues sus padres no sabían nada de nada— América le había hecho una comida exquisita como sorpresa. Aspen al ver todo eso empezó a decir que estaba mal, que él debería ser el que le diera cosas a ella, no al revés, y que lo de ellos no funcionaría. Su corazón se había roto.

Por otro lado, la madre de América le insistía en que participara en la selección, y ella aceptó, sólo porque a las familias de las seleccionadas le daban un monto de dinero por cada semana que pasaban en el castillo,hasta el día que fueran eliminadas.

¡América había sido seleccionada! Y no era de sorprenderse, pues su cabello pelirrojo brillante y su belleza eran únicos. Una vez allí adentro tuvo la oportunidad de conocer a sus doncellas, al rey y la reina, y al hermoso príncipe Maxon. Al principio América y Maxon habían acordado ser amigos, América le ayudaría a escoger a la princesa perfecta y Maxon la mantendría dentro del concurso, pues su familia necesitaba el dinero. Las semanas pasaban rápidamente e iban eliminando a seleccionadas a su paso. La conección entre Maxon y América se hacía cada vez más profunda, hasta el día que él le confesó todos sus sentimientos y que a la única que había amado desde el principio era ella, por su parte, América le pidió tiempo para procesar todo, pues Aspen estaba en el castillo formando parte del equipo de guardias y le había dicho que lo sentía mucho por lo sucedido, pero que nunca había parado de amarla.

Los días pasaban, y el castillo sufrió el primer ataque con las seleccionadas que quedaban dentro. Los rebeldes eran los atacantes, se dividían en dos, norteños y sureños, un grupo más letal que el otro. Gracias a Dios ninguno salió herido. Pasaron días, y ya solo quedaban seis. Con cada momento que América pasaba al lado de Maxon, se confirmaba más que su amor por él no era algo que se podía pasar por alto.


En el segundo libro, “la élite” , ocurren demasiados obstáculos, como el de que su mejor amiga había sido azotada junto a un guardia, ya que habían violado una regla del concurso. América estaba muy enojada con Maxon, pues pensaba que él podría hacer algo para que su amiga no tuviera que sufrir tanto, pero la verdad es que Maxon había sido misericordioso y los había salvado de la muerte, también los muchos ataques de los rebeldes no fueron de ayuda.

Hasta donde he llegado, America se encuentra muy confundida de qué quiere para su final feliz. ¿Quería compartir el final feliz con su primer amor, o lo quería compartir con el amor que todo a su alrededor desaparecía al estar cerca de este?


A lo largo de la historia me encontré con un fragmento que me interesó: «Se produjo un silencio entre nosotros, y los dos sonreímos. Nuestra amistad -si es que podía llamarse así -desde luego era rara e imperfecta, pero al menos era honesta. » La amistad entre el príncipe Maxon y América era espléndida. Pues a pesar de que habían altos y bajos, de que no siempre estaban de ánimo para hablar el uno con el otro,de que no era perfecta, algo que sin duda era la base de su relación era la confianza y honestidad que se tenían el uno al otro.


Pienso que América es una señorita increíble, que no importando la situación en la que se encontraba, no se dejaba influenciar de los beneficios y situaciones que el palacio presentaba. Siempre era ella misma, nunca dejó perder su personalidad y nunca olvidó de dónde venía, jamás olvidó su historia.

Ya finalizando, esta es una saga que aunque no voy siquiera por la mitad, me ha encantado por sus múltiples frases de reflexión y la historia perfecta que contiene, ilustrando todas las fases del amor terrenal, tanto las buenas como las malas. Aunque no puedo darle una calificación exacta en este momento, ya que no he terminado, le doy un nueve de diez, pues me ha dejado hechizada dentro de un mundo lleno de aventuras.

Anhelo poder seguir conociendo más de estos personajes y la historia que los envuelve. Además conocer la decisión de América sobre su espléndido final de amor feliz.







1 view1 comment

Recent Posts

See All

1 Comment


jeniferp24
jeniferp24
Jan 13, 2022

Liz, ¡que preciosa redacción! Muy madura, sobre todo porque desde la primera oración conectas. Me gustó mucho que aprovechas lo común y lo trasladaste a tu libro, ¡muy atinado! Por otro lado, recuerda no abusar de las citas directas, además de las comillas, usaste ingleses, recuerda que en español son las latinas. Muy buen trabajo.

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page