top of page
Search

La calle del miedo

Libro de: Isabelle Lacheref

¿Acaso has alguna vez sentido que cuando vas solo por la calle sientes que alguien te observa, te mira o te vigila en las sobras?, este es un libro con el que te puedes sentir identificado. En este libro se cuenta la historia de Teo, un niño de 10 años el cual sus padres están separados y él vive con su padrastro y con su madre, en el cuento se relata de su relación con su padre que siempre está de viaje en lugares muy lejanos de donde esta él, y su relación con su padrastro en la casa con el hecho de ver a alguien que evidente y obviamente no es tu papa en tu casa.

En la historia se nos da un breve repaso de su locación, de sus amistades o relaciones sociales y de sus pensamientos y emociones, en los primeros capítulos, atreves del desarrollo de la historia y de las conexiones entre los personajes se puede ver que Teo es un niño precavido, es de los que mide sus planes y las capacidades del mismo, también es alguien que se deja llevar por sus emociones, si quiere algo, lo lleva a cabo como se pueda dentro de sus posibilidades, por otro lado, él es inteligente, él tiene una toma de decisiones que para su edad es estratégica y principalmente preservantes de su seguridad.

El incidente que hizo el nombre del libro presente fue cuando una tarde, él de regreso de una caminata con su mejor amiga y de comprar una hamburguesa, se encuentra a un hombre lastimando a una persona en un callejón, para su desgracia el agresor se percató de la presencia de nuestro joven personaje, Teo se quedó helado luego de la amenaza de muerte que le hizo el agresor a él si hablaba del asunto, según la historia y las ilustraciones del libro, el agresor era enorme, escalofriante e intimidante, cabe recalcar que estas cualidades de la apariencia de este individuo se hacían más notorias conforme el tiempo cronológico en el que él se hacía presente.

Regresándonos con una de las cualidades de Teo, luego de dicho asunto, el decidió seguir las órdenes del agresor, mantenerse en silencio y no testificar nada de lo antes visto, entiendo que en cierto punto de vista, esta fue la decisión menos conveniente para el curso de la historia de nuestro personaje principal pero este pensamiento se derrumba con el simple hecho de que el agresor hasta sabe en donde vive Teo, lo sigue en secreto hasta la escuela y le recuerda la misma advertencia de antes, no testificar nada de lo antes visto.

Una de las varias chispas de esta historia seria el desarrollo de la vida de Teo con la carga de los ojos de un desconocido de la calle, como dije, Teo no podía hablar ni, aunque quisiese, el agresor sabe en donde vive por ende su familia está en peligro, sabe en donde él toma sus clases por ende también su amiga y sus compañeros están en peligro y sobre todo él, su vida correrá peligro si el habla, ¿qué hará Teo sin ayuda de nadie, que podrá decir, como lo podrá comunicar sin que el agresor se entere?.

Las emociones de Teo se ven afectadas por la mera presencia de sí mismo en la calle, el ya no se siente seguro fuera de la escuela o de su casa, se siente como en la jaula de un león, por más que él quiera escapar y conseguir ayuda el león lo comerá, con tanto miedo de hablar sobre lo que él vio en el callejón y sobre lo del agresor, él le pregunta a su madre o a su amiga sobre que puede hacer de forma indirecta en la situación en la que él está.

En fin, este libro tiene mucho más que contar, que decir, que ilustrar, es entretenido ver cómo evoluciona la historia cada página que se pasa, como Teo vera si podrá conseguir ayuda o al menos alguien que lo proteja, es complicado decir como terminara la historia sin haberla terminado y sin saber lo que hay detrás de las intenciones del agresor, del porque estaba atacando a un civil, ¿serán problemas personales?, es un misterio.

10 views2 comments

Recent Posts

See All

2 Comments


Muy chulo

Like

Unknown member
Feb 27, 2022

Que texto más interigante Axel, me dan muchas ganas de leer ese misteriosos libro. Aunque no soy tan fan del terror y el suspenso suena interesante. Que pena con Teo, no poder decir nada sobre lo que verdaderamnete pasa debido a las amenazas. Tristemente muchos niños y jovenes viven eso, y por el miedo que le provoca el agresor callan. Espero que Teo pueda resolver ese problema. Por otro lado me encantaron las preguntas que pusite alrededor de tu texto, eso causó intriga e interes por medio del lector. Te recomiendo que aclares mejor el titulo pues no comprendí se era el que tienes en la oagin o es otro. Me gustó mucho!

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page