top of page
Search

La casa.


  


«Si Dios se preocupara en absoluto de nosotros, haría algo respecto a este aprieto en que estamos, pero, ¿sabes qué? No hay Dios, ni ayuda, ni rescate, ni sentido».


Cuando estamos en momentos de dificultad,cuando pasan cosas malas y creemos que no hay esperanza,que estamos solos y que la ayuda no va a llegar nos equivocamos, porque realmente si estamos acompañados,si recibiremos ayuda,si tiene sentido y una razón por la que pasa y es Dios,Dios sabe lo que hace en todo momento y porqué lo hace,son pruebas que se interponen en nuestro camino para comprender y valorar la vida y podemos darnos cuenta de las cosas que debemos cambiar en nuestra forma de vivir,son los momentos cuando pensamos que Dios no está para nosotros ahí,pero cuando menos lo creemos ahí está él.Este es uno de los mensajes que nos da este thriller llamado La Casa,escrito por Frank Peretti y Ted Dekker.

Esta historia nos relata sobre una casa que en cuanto entras te verás inmerso en un mortal juego de asesinos en el que la única manera de ganar es perder…y la única manera de salir está adentro. La historia se centra en 4 personajes principales, un matrimonio y una pareja de novios que se ven obligados a hospedarse en una casa en medio de la nada. Las cosas se vuelven espeluznantes cuando se enteran que están encerrados con otros 3 desconocidos en medio de un juego mortal con 3 reglas principales, entre ellas: entregar un cadáver antes del amanecer o todos morirán.Las condiciones del juego quedaron claras desde el momento en que alguien tiró una lata con unas reglas garabateadas,solo un loco o algo peor puede haberlas escrito.Esas reglas no tienen sentido pero hay que seguirlas.El juego termina al amanecer.


Me impresionó el siguiente fragmento sobre uno de los personajes principales que dice «Me siento ... como he estado todala vida. La existencia no tiene sentido. Si hay un Dios, él es el diablo,y ... ¿Qué fue eso? Ah, ¿se refiere a Stephanie? No, también la he perdido. Se fue. Quiero decir, está aquí, pero se marchó.»


Este fragmento de la historia nos habla de los sentimientos de Este personaje y de como se sentía con su pareja y la importancia de compartir y la comunicación con el prójimo ¿porque digo esto? Porque ellos se la pasaban discutiendo y mal entendiéndose y eso dañaba más su relación como pareja y por eso él se sentía como que ella estaba ahí, pero se fue, a parte de que ella no le prestaba atención.



«El único demonio que conocía era ella misma.»


Aveces podemos ser nosotros mismos nuestro propio enemigo porque podemos trabarnos a nosotros mismos,podemos creer que no somos capaces de alcanzar nuestros deseos ,dejamos que nuestra mente nos manipule y nos haga creer que somos insuficientes y que no lograremos lo que nos propongamos en la vida.


«La luz siempre resplandece en las tinieblas.»


Lo que podemos aprender de este párrafo es que cuando estamos en malos momentos como por ejemplo te sientes mal emocionalmente,tienes problemas familiares,problemas con tus amigos o la economía en tu casa,todo va a tener solución y siempre se arreglará y habrá algo que nos ilumine y nos ayude a afrontar esos momentos tan malos.


Recomiendo este libro porque es muy interesante y emocionante saber lo que pasará después ya que es un libro de terror y las cosas tan inesperadas que podrían pasar.Yo no lo recomendaría para niños de 10 para abajo ya que es un thriller osea de terror y puede darles miedo a los niños de esas edades.


8 views1 comment

Recent Posts

See All

1 Comment


Me diste ganas de volver a leerlo Carla, muy buen trabajo con las citas que escojiste, esas fueron las que me gustaron entre otras. Grandes cosas pueden salir de las profundides de esta frase y de este libro.

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page