top of page
Search

La Casa de Riverton Kate Morton

“Prefiero las palabras. Son más apropiadas para expresar mis deseos”.


Esta historia nos relata la vida de una anciana llamada Grace Bradley de 98 años, que recibe una carta de una directora de cine, porque quiere hacer una película de el suicidio de una persona (un poeta) y su relación con las hermanas Hartford. Ella accede y el libro cambia de tiempo a cuando ella tenía 14 años (en el momento donde ella trabajaba en la casa de Riverton, donde ocurrió todo esto.) Y esta consulta hace que esos fantasmas que andaban dentro de ella revivieran, rememorando cosas que ella era incapaz de enfrentar.


Esta autora tiene una forma de escribir muy romántica, con algunas palabras extravagantes, pero que puedes entender y aprender de ellas. Como cuando ella escribió esto: «Tal vez no sea demasiado tarde para regresar. Para envolverlos amablemente a todos ellos con papel de seda, y guardarlos en los compartimientos de la memoria». Estas son palabras que de una vez las lees se quedan en tu mente hasta que estes fatigado por ellas, ya que son la realidad, y esta puede irritar aveces. Además, ella hace que las palabras que usamos ordinariamente, tengan significados mas profundos de los que en verdad no sabiamos que eran, haciendo que veas a el mundo completamente diferente.


Me sentí relacionada con el personaje principal en algunas partes. En especial cuando ella escribió: «Lo que sucede es que con la edad he aprendido a escuchar solo lo que deceo oír». No soy tan vieja como ella para decir esto pero a lo largo de los años he aprendido a no escuchar si no me place. Pienso que hay cosas que realmente no valen la pena escuchar. Y no me refiero a vivir en una burbúja, sino entender que debes escuchar solo lo necesario, y si no lo puedes hacer, que la informacion entre por tu oido derecho y salga por el izquierdo.


Me interesó este siguiente fragmento: «El tiempo tiene su propia manera de hacer que cambiemos nuestros puntos de vista acerca de muchas cosas». Efectivamente el tiempo hace que cambiemos nuestros puntos de vistas. Cada día tenemos más oportunidades para ser más sabios y maduros. Porque son los errores que haces, los que pueden provocar que crezcas, y así poder cambiar nuestra forma de pensar.


Nunca pensé que me gustaría un libro como este. Con un aire tan poético, pero entendible. Sencible y real. Definitivamente nunca hubiera imaginado, pero «que es una aventura sino dar un paso a lo desconocido?» Siempre me he asociado con los libros de no ficción, y esta es parecida porque es una historia contrafactiva, pero últimamente me han gustados los libros de ficción, ya que puedo escapar de la realidad, pero lo cierto es que con libros que hablan de la realidad puedes aprender más (depende de que libro sea, pero la mayoría).


Recomiendo esta novela, en especial si te gustan los libros que son contrafactuales. También la trama resulta muy interesante al leerla, es lenta pero no aburre, más bien entretenida. Por esto, es un poco más largo que un libro normal.


«Para mi era perfecto, como todo en los buenos recuerdos».





29 views1 comment

Recent Posts

See All

1件のコメント


JAILIZ  GOMEZ GUERRA
JAILIZ GOMEZ GUERRA
2023年10月07日

Me encato tu vlog. Pusiste muchas frases del libro y eso ayudaba al lector a ver mas o menos el aire del libro. Definitivamente me lo voy a

いいね!
Post: Blog2_Post
bottom of page