top of page
Search

La Casa de Riverton ( Kate Morton)

"La vida es mucho más complicado que los cuentos de hadas. ¿No lo sabías?"


Bueno realmente en si la cita es muy cierta, ya que hay veces en las que yo quiero hacer eso mismo de meterme en un cuento, ya que la vida mía y en general de todo el mundo no es fácil y sin contar la vida como estudiante, que realmente hay veces en las que me quiero desaparecer por la carga de trabajo. Pero recuerdo que el Señor nos manda a que nos esforzemos, pero que son importar las cargas que no nos rindamos.


"La belleza del pasado existía sólo en la forma en que elegímos recordarla "


Si yo me pongo a pensar profundamente en esta cita también tiene mucha razón. Ya que yo cuando me enojo con alguna de mis hermanas por una cosa x, por la ira se me llega a olvidar de los o el momento divertido que pasamos hace unos minutos. Y si yo elijo recordar ese momento bajo ese filtro es malo porque le estoy dándole un mal contexto. Ciertamente es algo que tengo que recordar cuando vengan esos momentos de no déjame llevar por el diablo.


"He oído que los niños nacidos en tiempos difíciles nunca se libran de esa atmósfera asfixiante y Ruth -una niña de la segunda guerra - confirma la regla"


Esta cita también me recuerda a otra que era algo como que "los tiempos difíciles crean mentes fuertes, los tiempos fáciles crean mentes débiles" que las dos justamente lo asocian con las dos guerras mundiales principalmente, y se puede ver como una frase ofensiva o dura de decir ya que es así, esas personas que pasaron por eso es algo de por sí traumático, o sea una cosa es saber lo que fue a vivirlo. Pero esto yo lo aplico a mi vida en el sentido de que hay que ser agradecidos con lo que Dios son de ya que, yo se perfectamente que no hubiera durado más de un día si hubiera esto en esa época.


"A veces es las historias son como personas. Nacen para morir."

Yo supongo que cuando se refiere a "nacen para morir" , creo que se refiere a el fin de una historia. Pero si esto es algo que nos va a pasar a todos nosotros que es la muerte y sinceramente esto es algo que me daba un miedo enorme ya que yo no me quiero morir por que quiero hacer muchas cosas etc, pensamiento que tenía antes de ser cristiana. Y honestamente es algo que me sigue generandome un poco de temor ya que no me veo muerta no se, pero realmente ya ahora tengo la certeza de que si me muero hoy o mañana voy a estar con Dios y al recordar esto se me va ese miedo y es eso confiar en el Señor en todo momento ya que el esta en contrel .


Ya para terminar, el género de este libro es ficción histórica. Ya lo que es mi opinión de este libro, es que es realmente bueno ya que el desarrollo de la historia no es algo que haya leído antes y ciertamente es muy interesante en la época que se centra en el siglo XX si no estoy mal. Sin contar el increíble desarrollo de personaje que tiene la protagonista en este libro, ya que se vuelve muy interesante saber más de ella en esta historia.



Nota para profe Jenifer: Hola profe si no puede ver los comentarios que les puse a dos de mis compañeros a que están, y les comenté a Sara Montano y Marcos Abreu.









8 views1 comment

Recent Posts

See All

1 comentário


Buenas noches Eliana, me gustó mucho tu blog. Fue muy interesante como llevaste esas citas a tu vida y como las relacionaste con situaciones que te acuerden en tu día a día. Además, me gustó la cita que escogiste que fue: “ La belleza del pasado existía sólo en la forma en que elegimos recordarla” especialmente porque en muchas ocasiones tenemos situaciones que nos hacen caer, pero es nuestra decisión de recordarla como algo malo o algo por lo que podemos aprender.


Curtir
Post: Blog2_Post
bottom of page