top of page
Search

La conjura de Aramat

La conjura de Aramat es un libro que trata de un país desértico donde se usa la magia y hay criaturas olvidadas, cada noche la sultana del reino se casa y decapita a su nuevo esposo cada amanecer. Nadie contradice o se atreve a alzarse contra la sultana; excepto su propia hija.

Raisha su hija intenta hacer todo lo que está al alcance de sus manos para que su madre entre en razón. Pero no todo saldrá como esperaba.

Me gusta la forma en la que la autora escribe ya que es tan explícito no deja atrás ningún detalle me pareció muy bien ya que siendo tan explícita no permitió que los lectores se desvíen del trama. El lugar de la historia del libro (el desierto) me recuerda al libro Dune que de la misma manera es en un lugar desértico. La protagonista del libro me parece que no es una persona egoísta ni centrada en sí misma ya que trata de salvar no únicamente la mentalidad de su madre y su vida sino también a los que han sido arrastrados por el problema de la madre, sus maridos. Ella me parece una excelente hija por el amor, aprecio y respeto que tiene hacia su madre a pesar de todo lo que hace.

La estructura del libro es interesante, su aspecto físico es hermoso la portada llama bastante la atención desde cualquier rincón. La contraportada tiene un resumen de la historia que te hará querer leerlo de inmediato. Por dentro el color de las páginas a veces cambia y lo encuentro bonito igualmente el inicio de capítulo, las imágenes del rededor te mantienen enfocado en que época estás.

El clímax de la trama me lo encuentro muy fuerte con la boda cada anochecer y la muerte cada amanecer. Esto es algo que en mi opinión pienso que aunque el pueblo no hable claramente le debe preocupar la salud mental de una sultana que hace estas cosas. Pero igualmente esto es lo que hace que la historia sea fuerte y da interés al trama ya que sino estuviera en mi opinión la portada hubiese sido lo único interesante del libro. Esto es lo que causa todos los problemas que hay en el libro todas la situaciones cada una de esas cosas por la sultana.


La resolución va tomando un curso que te arrastra a querer seguir leyendo ya que al ir apareciendo lío tras lío tras lío esto provoca más tención al final de la historia y el querer saber que pasa al final te va arrastrando por todo el libro. El género es tan increíble que te va a enamorar la historia siempre y cuando te gusten los libros de acción, fantasía y magia esta mezcla es increíble.

No estuve de acuerdo con que en el reino las únicas que reinaran o estuvieran en altos cargos eran las mujeres, no por parecer machista pero normalmente me encuentro más interesante las historias que están protagonizadas por hombres, en mi opinión.

Entendí bien cada uno de los escenarios al la historia ser tan descriptiva y eso es muy bueno ya que permite que tu imaginación fluya.

Noté como la autora les dio características distintas a cada uno de los personajes lo cual les da más carácter y personalidad.

Comparo a esta autora con Laura Gallego únicamente por su tipo de escritura más usual, que es la fantasía.


Las citas directas que llamaron mi atención fueron: “La gente solo hace propaganda de lo que sabe que le beneficiará”. Al leer esta cita me llegaron bastantes cosas a la mente, algunos lo podrían ver únicamente de forma económica o fuera de nuestra vida diaria, pero entre esos escenarios pensé en el ámbito escolar como muchas veces hacemos cosas incorrectas por reputación o amistades. Muchos en un punto hemos llegado a eso. La segunda es: “El peor enemigo es el que tenemos tan cerca de nosotros que no sospechamos de él hasta la primera puñalada”. Al leer esta inmediatamente pensé en las relaciones con las cuales estamos en amistad, esta no es simplemente alguien que me cae bien, es agradable, me apoya en todo, no me contradice nunca al contrario estas son amistades la cuales no se preocupan por su relación. Si tenemos una relación de amistad que nos da la razón siempre, nunca nos contradice, siempre nos apoya, nos influencia para mal, trata mal a los demás, es chismoso/a es una relación que debe ser cortada. Si siempre nos da la razón en momentos no diferenciaremos lo que está mal de lo que está bien, si nunca nos contradice no le importa la verdad, si siempre nos apoya no necesariamente sino también para lo malo , no les preocupa como terminemos, si nos influencia mal nos destruirá, si trata mal a los demás en algún punto te empezará a tratar igual porque al hacer todo lo que mencioné antes perderá el respeto hacia nosotros ya que por la confianza no lo verá como nada y si habla a espaldas de otro nada garantiza que esté hablando de igual manera de ti.


Para concluir hubo un fragmento del libro que me interesó decía lo siguiente: “…Mi madre es la mejor persona de mi mundo y al mismo tiempo la peor del de nuestra gente”. Al leer este fragmento pienso en como en algunos casos que es difícil decidir entre nuestra importancia por algo y entre el bien de la gente, por ejemplo si algo que es importante para mí y no está bien de por sí es malo y encima que afecte a personas de nuestro alrededor es aún peor. Por eso hay veces que debemos ser sacrificiales por los demás y no únicamente pensar en nuestro bien.




18 views2 comments

Recent Posts

See All

2 Comments


Ana Richardson
Nov 11, 2023

Sinceramente, amé cómo describiste el libro de tal forma que quiero leerlo. Me gustó que no solo diste detalles de la historia, si no también de la forma de escribir de la autora, los aspectos físicos del libro etc. Y también que comparaste algunas cosas con otras, lo que me ayudó a entender mejor.

Edited
Like

•Myran•
•Myran•
Oct 07, 2023

Wow Aliha. Me encantó la forma en la que expresaste tus ideas acerca del libro. Como explicaste cada detalle y cada cita directa que encontraste. Me pareció muy interesante en verdad.

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page