top of page
Search

La Elegida - BLOG #5


-Camila Gómez-




«No pude evitar admirarlos, asombrada por su valor. Corrían hacia el peligro para proteger a otras personas» América


Esta frase me llamó mucho la atención, ya que implica varios principios Bíblicos, por ejemplo, amarás a tu prójimo como a ti mismo. ¿No quisieras, si tu vida estuviera en peligro, que alguien viniera y arriesgue su vida para salvarte? Esta frase me recordó mucho a la tragedia del 11 de Septiembre del  2001 con las torres gemelas. He leído sobre muchas perspectivas diferentes: Víctimas adultas y menores de edad, terroristas, familiares, pero la que más me llamó la atención fue la perspectiva de los bomberos y rescatistas. Los terroristas querían que ese día fuera un día de caída para la sociedad, en cambio fue un día en que héroes nacieron. Ese era su trabajo, ir hacia el fuego ardiente y entrar en las torres flameantes, pero nadie los obligaba, ellos sabían el riesgo, y aun así decidieron correr hacia el peligro para proteger a otros. Eso es ser un verdadero héroe. También esta frase me pone mucho a pensar en el sacrificio que Jesús hizo por nosotros. Él sabía que no lo  merecíamos, pero también sabía que si no daba su vida por nosotros, seríamos condenados. Jesús sacrificó su vida por nosotros, para cargar nuestros pecados y recibir la ira de Dios.


«En primer lugar, si que necesitas el amor, todo el mundo lo necesita, y no pasa nada por querer amor» América


Esta otra frase también captó mi atención, en especial cuando dice que todos nosotros necesitamos el amor. Esto es muy cierto si es visto de cierto modo. Todos nosotros necesitamos el amor de Jesús. Lo cierto es que ya lo tenemos, Él nos ama y por eso murió por nosotros, pero ¿Vas a aprovechar ese amor? Muchos lo dejan pasar, no viendo su importancia y necesidad.


«No sabía cómo podía decir que conocía lo que era la felicidad antes de esto» América


¡Esto es muy cierto! ¿Cómo podríamos decir que conocíamos lo que era la felicidad antes de realmente conocer a Dios? Solo mediante Él podremos encontrar la verdadera felicidad. Algunos pueden decir que están completamente felices, pero esa es una felicidad pasajera, que dura un tiempo y luego se va con un soplo, y luego estaremos buscando otra cosa que de felicidad. Así no es la felicidad que promete El Señor. Su felicidad es eterna con gozo infinito, porque con Dios estamos completos y nada nos falta!


  «Creo que este cambio de actitud muestra otra cosa completamente diferente, Celeste» América


Con esta frase podemos reflejar el arrepentimiento de nuestros pecados. Al ver quien realmente somos, empezamos a ver lo despreciables que somos, ¿Cómo Dios nos podría querer? No somos dignos, soy un pecador y no merezco ni la más mínima misericordia. Y todo eso es cierto. Pero ese cambio de actitud también demuestra un arrepentimiento y humildad ante El Señor. Ahí es cuando más vemos brillar la misericordia de Dios en nosotros, cuando Él es exaltado y vemos su gran e infinito amor por nosotros. El amor de Dios es incomparable, realmente…Dios no tiene amor, ¡Él ES amor! Es su misma esencia y no puede ser cambiaba.


En conclusión, estas cuatro frases me hicieron reflexionar en acontecimientos humanos que pusieron a prueba nuestro amor por los demás, pero también en el gran sacrificio que Jesús hizo por nosotros, el gran amor de Dios por nosotros, y la importancia del arrepentimiento. ¡Ahora ve, y practica el amor y la misericordia con el prójimo, tal y como Dios lo hizo con nosotros!

11 views1 comment

Recent Posts

See All

1 комментарий


Realmente me gusto mucho tu trabajo Camila ya que no pense que esas citas de ese libro se pedan relacionar tanto con Dios, y esto me gusto ya que en general no pense que se pueda desarrollar una cita tan simple como la primera con el increíble ejemplo que diste. En la rimera cita con las torres gemela, ya que eso fue así esos bomberos no les importo el fuego y aún asi quisieron entrar ahí, pero realmente me sorprendió y encantó tu tabajo.

Лайк
Post: Blog2_Post
bottom of page