top of page
Search

La ELEGIDA - Kiera Cass

Me gustó la forma en la que el autor avanza la relación entre America y Máxon, pero a la vez nos da intriga sobre lo que pasaría con Aspen, sus libros nos hacen aprender cosas de la vida diaria de una forma entretenida y emocionante.

 

Yo me sorprendía  cada vez que alguien tomaba una decisión, en esta historia hay mucho que elegir y los personajes aveces tienen que tomar decisiones fuertes y sorprendentes.


Este libro nos puede recordar a los momentos difíciles, las elecciones que hay que hacer en la vida y el esfuerzo que hay que hacer para conseguir algo.

 

El personaje principal, America Singer, es una chica valiente y apasionada que lucha por el amor y la justicia en un mundo lleno de desafíos. Su personalidad carismática y su determinación la hacen destacar entre las otras concursantes, convirtiéndola en un personaje inspirador e importante.

 

En este libro, los personajes experimentan cambios significativos a lo largo de la historia. Por ejemplo, América Singer muestra un crecimiento en su confianza y valentía mientras enfrenta nuevos desafíos. Maxon, el príncipe, también evoluciona, mostrando más comprensión y empatía hacia los demás. Además, los otros personajes como los seleccionados y los miembros de la realeza, también experimentan cambios en sus actitudes y percepciones a medida que la trama avanza. El desarrollo de los personajes es una parte importante de la historia y contribuye a la profundidad de la historia.

 

La estructura del libro  es súper emocionante, porque tiene mucho romance y cosas emocionantes que pasa en todo lugar. Los personajes son estupendos y te hacen sentir como si estuvieras viviendo la historia con ellos.

 

El clímax de la trama es cuando América se encuentra en una situación muy difícil y tiene que tomar una decisión que podría cambiarlo todo. Está llena de suspenso y de sorpresas que te mantienen al tanto de lo que pasa allí

 

La resolución del conflicto del personaje principal fue cuando América se dió cuenta de que Maxon se estaba interesando más en ella y se estaban acercando más.

 

• El género de este libro es principalmente de ficción juvenil, con partes de romance y distopía. Está dirigido principalmente a un público adolescente, pero puede ser leído por lectores de todas las edades debido a su trama emocionante y sus personajes tan interesantes.

 

No me agradó que América tuvo que elegir entre dos chicos, porque eso demostró que ella estaba perdiendo interés por su primer amor, Aspen.

 

Entendí muy bien como se quiso dejar claro cada detalle de lo que pasaba en su mundo, los problemas y como se iban resolviendo poco a poco.

 

¿Por qué el padre de Maxon siempre era tan brusco? En la historia, el padre de Maxon siempre era muy brusco y hablaba de maña manera a los personajes.

 

Noté cómo el autor puso bastantes detalles en la historia, lo que es muy común en los libros de Kiera Cass

 

Si yo hubiese sido el autor, yo hubiera hecho que el final de la historia fuese menos obvia, porque cuando me leía el libro, realmente ya sabía lo que iba a pasar desde un inicio.


 

Me impresionó el siguiente fragmento: «Los sueños están dispuestos a derramar cuanta sangre sea necesaria». Me impresiona porque, nos dice que para conseguir un sueño, un deseo, es necesario trabajar cuanto más puedas para poder conseguirlo.


Una cita que me interesó mucho fue la siguiente: «Me hiciste sentir orgulloso de ti, America. A veces me sorprenden las cosas que dices, pero no sé por qué. Siempre has sido más fuerte de lo que pensabas». Me gustó mucho esta cita porque n esta, Maxon le estaba diciendo a América lo mucho que el estaba orgulloso, y esto me hace feliz por el amor entre ellos dos.


Una frase mencionada en este libro que me ha llamado la atención fue la siguiente: «Solo tú podrías encontrar la belleza en algo que otros dirían que les arruina el día» Me encanta, porque Maxon le decía a América que solo ella veía belleza en los pequeños detalles, sin quejarse, al contrario, alegrándose por ello.


Y por último pero no menos importante, otra cita es: «Me moría por echar a correr, solo para dar salida a toda aquella energía reprimida.» Esta cita me interesó mucho porque América aquí mencionaba que tenía energía reprimida, y esto debido por que no podían salir del palacio, porque los podían hasta matar.

24 views4 comments

Recent Posts

See All

4 Comments


Luz, me gustó mucho en cómo destapabas el libro, en que cómo le hiciste tener un sentido cómico al libro. También me gustó la forma en que describías cuál era el clímax del libro y todas esas cosas. Yo también me lo leí el libro y es verdad, el libro muestra cosas de nuestra vida diaria.

Like

¡Muy bien Luz! Me gustó mucho cómo hablaste acerca de como, aunque en la historia no se haga notar, resaltaste el hecho de que América aveces se podía sentir incómoda y hasta amenazada dentro del lugar donde se suponía que eran sueños haciendose realidad para las personas que no eran de la realeza. Muy buenas especulaciónes y datos ocultos a resaltar.

Like

Me gustó que muestras la forma en la que la autora mantiene la intriga entre la relación de America con Maxon y Aspen, que representan el pasado y el presente. También que fuiste sincera, y cuando algo no te gustó, lo dijiste con claridad, ya que el libro claramente no es perfecto, pero nos mostraste que es un libro que vale la pena leer.

Like

Me gusto tu blog Luz, especialmente esta cita «Los sueños están dispuestos a derramar cuanta sangre sea necesaria». Los sueños en realidad están basados en metas por conseguir, a veces solemos pensar en los sueños como aquellas cosas que deseamos dudando de que algún día pudieran cumplirse. Un sueño deja de ser un deseo cuándo en verdad te esfuerzas por ti mismo en hacerlo realidad.

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page