top of page
Search

La máquina del tiempo




La máquina del tiempo de H.G Wells es una novela ficticia muy entretenida la cual trata sobre un hombre (al cual llamaremos viajero del tiempo) que descubre cómo viajar en el tiempo a través de la llamada cuarta dimensión. En esta novela exploramos la interesante travesía del viajero en el tiempo a través de todo su viaje temporal.

Me gustaría empezar analizando una cita del libro que me gusta mucho, y es la que dice: "El tiempo es un río que lleva nuestras vidas." Porque nos hace reflexionar en la inevitabilidad del tiempo; y que sin importar lo que pase, el tiempo sigue fluyendo y encaminando nuestras vidas.

La siguiente frase dice así: "El pasado es un lugar al que nunca podemos volver, pero el futuro es un territorio desconocido que podemos moldear." y esta frase nos hace pensar que nosotros mismos hacemos nuestro futuro por el libre albedrío que Dios nos ha dado, y que nosotros mismos somos capaces de cambiar nuestro futuro pero somos incapaces de cambiar nuestro pasado.

Esta frase sin ningún tipo de duda es mi favorita, y dice así: "El tiempo no espera a nadie, es implacable en su marcha constante." Esta hermosa frase nos hace pensar en que como dije anteriormente sigue encaminándonos hacia nuestro camino, y que el mundo sigue sin importar lo que pase.

También quisiera compartir esta frase que se ganó el título de la más poética y que dice así: "El futuro es un lienzo en blanco en el que podemos pintar nuestras aspiraciones y sueños." Esta frase nos inspira a saber que el futuro donde nuestros sueños y esperanzas pueden tomar lugar, si nosotros lo moldeamos (como también dije anteriormente).

Y por último me gustaría compartir la siguiente frase: "Nuestro presente es solo un instante efímero en la eternidad del tiempo." Esta frase nos hace reflexionar en que todo lo que hacemos en el presente, las buenas acciones, y las malas acciones, son relativamente pequeñas comparadas con la inmensidad del tiempo que tenemos alrededor, pero aun así son importantes para moldear nuestras consecuencias futuras ya sean nuestras acciones buenas o malas serán nuestras consecuencias buenas o malas a pesar de la inmensidad del tiempo en el que estemos o hallamos estado.

Ahora me gustaría expresar mi opinión sobre este libro, la cual es muy positiva porque me gustó mucho esta novela ya que es de ciencia ficción.

Me gustó la forma en la que el autor desarrolló esta historia, y también me gustó la forma extremadamente realista en la que explicó siquiera la posibilidad del viaje en el tiempo y, me gustó la explicación que da con aplicaciones en la geometría.

Para finalizar me gustaría invitar a cualquier persona que esté leyendo este Blog a leer esta magnífica obra literaria que no carece de fantasía ni de realidad pero que tampoco mantiene a tu mente en sus matices comunes, sino que t6e lleva a imaginar todo lo que pasa en la historia y a pensar bien en los diálogos de los personajes presentes en esta obra.


Muchas gracias por leer.       


7 views1 comment

Recent Posts

See All

1 comentario


Me gusto mucho la frase que hiciste "Nuestro presente es solo un instante efímero en la eternidad del tiempo". Estoy de acuerdo contigo como un ejemplo porque a veces solo nos fijamos y preocupamos en lo que pasa ahora en vez de buscar una solución y pensar un poco más allá de lo que podríamos hacer pues de no hacer nada el destino podría ser otro.

Me gusta
Post: Blog2_Post
bottom of page