top of page
Search

La Obra Maestra






La ciudad de Los Ángeles.

Un artista exitoso.

Una mujer con un matrimonio desastroso.

Román Velasco luchando contra sus propios fantasmas del pasado.

Grace Moore luchando para que el amor no destruya sus sueños nuevamente.

Sus caminos entrelazados.

Un amor nuevo surge.

O quizás....

¿Un amor imposible y doloroso?

Román es sólo un hombre que opaca su pasado con su propia reputación.

Y Grace una mujer de fe, una mujer que cree en Dios. Y cree que Él podría salvar la vida de Román.

Una vida rota y amargada.

Una vida llena de gracia y perdón.

Un Dios lleno de misericordia y de amor que salva a cualquier alma perdida en pecado.


Me gustó muchísimo porque te enseñan muchas cosas. Como por ejemplo: Te enseña la diferencia que tienen los cristianos y los que están en el mundo. Cuando somos cristianos sentimos como nuestras vidas se completan, como se llenan de perdón y de amor. Sentimos ese gozo y esperanza que el Señor pone en nuestra alma y corazón. Sin embargo, los que no tienen a Cristo sienten un vacío interminable como Román. Quieren dejar de tener ese vacío probando cosas que durarán poco. Román creía que Dios no lo iba a perdonar nunca por lo que hizo en su pasado. A veces, nosotros dudamos del amor de Cristo siendo cristianos. Pensamos: No me va a perdonar nunca, me abandonó, no me ama, y eso no es así. Porque Jesús sabía quien lo iba a traicionar, sin embargo, Él siguió amando a Judas. Sin importar que no lo reconociera como su amigo, el siguió amándolo y nunca lo abandonó. Cristo no sólo lo perdonó, murió por él y por nosotros. Murió por ti y por mi, así que él siempre te recibirá con los brazos abiertos. Dice Proverbios que Él cuida tanto a los buenos como a los malos. No importa cual fue tu pecado , Cristo seguirá amándote con un amor incondicional si vas a Él con un corazón humillado.


El género de este libro es tanto Romántico como Cristiano. Nos demuestra el perdón de Cristo y el amor incondicional que nos mostró en la Cruz.


Noté como la autora especificó los detalles de una manera impresionante. Cada escena, cada momento, cada página, nos demuestra el esfuerzo y la dedicación que le puso al libro. Y como lo dice el Título, esta es una verdadera Obra Maestra.


Me impactó el desarrollo de los personajes. Pero más aún, me impactó el cambio que tuvo Román al final del libro. No sólo aceptó al Señor, sino que enfrentó a su pasado y perdonó aquellas personas que le hicieron daño. Esas personas que hicieron que su corazón y su esperanza se achicaran lentamente. Su cambio fue impresionante, o querré decir, el cambio y el giro que le dio Cristo a su vida.


Este libro me recordó al pasado y el presente de los Cristianos. De cómo el Señor cambia radicalmente nuestra vida haciendo que las personas digan: Veo un nuevo tu o un: de verdad cambiaste. El Señor coloca ese nuevo brillo y esa nueva criatura en nosotros. Nueva criatura somos, he aquí todas son hechas nuevas. Román fue un salvo por gracia.


La autora de esta novela tan maravillosa se llama Francine Rivers. Una autora qué transmite los sentimientos a través de las páginas y la tinta. En 1986 Francine aceptó al Señor como su único Salvador. Actualmente tiene 76 años. Nació en el 1947 en Estados Unidos.


Citas


"Yo creo en Dios. La vida sería bastante insoportable sin algo en que creer" Grace

Pag 87

Esta frase que Grace dijo, me recordó a la película de Dios no está muerto 1. Cuando el chico dijo: El derecho básico de todos es creer. Porque sino tenemos una fe o esperanza ¿Qué nos esperará en el futuro? ¿Pondremos todo en manos de nosotros mismos? Nuestra propia mentalidad nos lleva a un precipicio. Si no tenemos algo en que confiar o creer nuestro futuro será un completo desastre.


"Me fascina Jesús" Grace

Pag 135

Me quedé Wow, cuando vi que ella dijo eso me quedé sorprendida. Y relacioné mi vida con eso. ¿Podré decir me fascina Jesús en un grupo que me influencia? ¿O cuando me toque predicar el evangelio en alguna parte? O lo más importante ¿lo podré decir sin avergonzarme? Ella no tuvo ni una pizca de vergüenza al decirle eso a Román, el cual no creía en Dios.


"Confías en ti mismo. Crees que tienes control de tu vida y que puedes vivir como quieras. Esa es tu religión. " Grace Pag 259

La religión de este mundo es vivir para si mismo. Nosotros los humanos no podemos controlar nuestra propia vida, ya que nuestras propias decisiones nos llevan al borde de un precipicio. Pero Cristo nos toma de la mano y nos muestra el camino correcto.


"La gracia de Dios lo cubre todo" Román

Cuando leí esta frase que dijo Román, quedé realmente impactada. Como dije anteriormente, el Señor cambia nuestras vidas y le da un giro de 360 grados. Aún Román sabiendo todas las cosas malas que hizo en su pasado, está consciente de que Dios dio su vida por el para salvarlo. Derramó su preciosa sangre para liberarlo de sus cadenas que lo ataban a un mundo corrupto. Cuando Román conoció a Jesús, su vida tomó un rumbo al camino de la luz, un camino de gozo y de paz eterna. Este libro de verdad que me impactó a un punto de derramar lágrimas.


Este libro nos muestra la realidad que se oculta detrás de la venda que nos coloca el mundo lleno de colores y de sueños lindos. Pero cuando la gracia del Señor nos golpea y nos arrebata la venda y nos dice: Mira realmente como es el mundo. Nos apartamos del mundo y volvemos al camino de Cristo. El Señor quiere lo mejor para nosotros. Èl nos toma de la mano y nos guía a su camino de luz, a un camino donde no habrá dolor ni sollozo alguno. De verdad que este libro marcó una gran parte de mi vida como Cristiana.


Grace fue una mujer: Segura, gentil, detallista, cariñosa, madura, amable, honesta, simpática y que lideraba. Además de eso, era dependiente del Señor, dependía de Él siempre. Ella siempre le oraba y presentaba todos sus problemas delante de Dios.


Román fue un hombre: quisquilloso, gruñón, respetuoso, caballeroso, pasivo, sincero y gentil.


Ya concluyendo, yo recomiendo este libro al 100% ni un 99% ni un 99.5% un 100 de 100. Si eres joven y luchas con tentaciones y guerras espirituales, te recomiendo este libro. Este libro fue una aventura a través de páginas y tinta. Habrá personas que digan que los libros son solamente páginas, pero se equivocan, no son solamente páginas, son diversos universos en los cuales te podrás sumergir y atravesar aventuras junto a los personajes.






38 views1 comment

Recent Posts

See All

1 Comment


Ana Richardson
Nov 11, 2023

Myranda: me encantó la forma en que escribiste, ya que se notó que hablaste desde el corazón. Pero no solo eso, también los símiles que usaste para comprender la idea. Se notó que es un libro que merece ser leído

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page