top of page
Search

La Reina de la nada ( Holly black )




Jude está lastimada, derrotada tras lo sucedido en el libro anterior. Sin embargo cuando una de las personas que menos lo espera acude a ella por ayuda, no duda en dársela, tal vez por un motivo un poco egoísta pero lo hace. Una guerra se avecina y necesita estar preparada. Las lealtades se ponen en entre dicho y los enemigos no tendrán piedad. Además el descubrimiento de una profecía podría cambiar el destino de Cardan para siempre. Lo primero que debo decir es que para ser el último libro de la trilogía me sorprendió que fuera el más corto, a pesar de eso creo que fue un buen cierre de trilogía. ¿Pudo haber sido mejor? Sí, como siempre hay detalles que me hubiera gustado que se desarrollaran de otra forma pero lo importante es que al igual que con los otros libros lo disfruté de principio a fin. El mundo que ha creado la autora me ha fascinado, es oscuro y cruel, podemos ver el gran poder de las hadas no sólo sobre los mortales sino también dentro de la corte, muchas veces utilizado para para conseguir más poder o simplemente por diversión. La pluma de la autora es una maravilla me hizo sumergirme por completo en el reino de Elfhame, realmente podía sentir que estaba ahí con la descripción de los lugares, la vestimenta, la comida, todo era perfectamente detallado pero no se hacía tedioso de leer lo cual se agradece. Holly supo manejar muy bien las intrigas, los secretos, los enfrentamientos y los planes, todo estuvo muy bien planteado desde el principio para llegar a lo que se desarrolla aquí. Te hace pasar por muchas emociones a lo largo del libro desde la desesperanza y la tristeza hasta esos momentos de felicidad que parecían muy lejanos. Hay momentos lindos donde los personajes por fin empiezan a reconocer sus sentimientos y a mostrarlos, otros muy duros llenos de dolor donde el peso de la traición es insoportable. También hubo varios rencuentros que me hicieron volver a tener esperanza sobre ciertos personajes que creía no iba a poder perdonar. Los personajes son imperfectos en muchos sentidos con unas virtudes que les costaba sacar a relucir pero que, al hacerlo sólo te hacían quererlos más. A Jude la adoro con todo mi corazón, todo en ella me encantó, desde el primer libro se ganó mi respeto sabía que se convertiría en una de mis protagonistas favoritas. Su fortaleza y su empeño por no nunca rendirse para conseguir lo que quiere. Aprendió de cada error, de cada traición, también comprendió que no todos eran crueles, que había personas, pocas, en las que podía confiar. El desarrollo de Jude y Cardan a lo largo del libros es simplemente excepcional, tanto por separado como en su relación. Me terminé de enamorar de Cardan en este libro, pasé por muchas fases con él pero al final logre aceptarlo tal y como era. Aprendí a no juzgarlo antes de tiempo, a leer más allá de sus acciones o de sus palabras sarcásticas, porque a pesar de que se empeñaba en mostrar a todo el mundo su lado más cruel, no podía evitar que también reluciera ese lado romántico que tenía. La Corte de las Sombras se ha ganado todo mi reconocimiento, fueron increíbles, leales y estuvieron con Jude en todo momento. De Taryn todavía no estoy muy segura que pensar, a pesar de todo le sigo guardando rencor por lo que hizo en los libros anteriores. No he hablado mucho de los villanos que hay en esta trilogía porque han ido cambiando, y unos que al principio pensaba eran los “malos” terminaban cambiado incluso en el mismo libro. También porque algunos no se ven venir, como ya he mencionado las traiciones están a la orden del día en la corte de Elfhame, entonces para no decir un spoiler es mejor que se adentren sin saber quién puede llegar a estar detrás de todo. En todo momento la autora me tenía muriendo de los nervios por no saber que podía pasar, se acercaba el final y las cosas nada más no se arreglaban. Los enfrentamientos estuvieron llenos de acción, nuevamente las estrategias salen a relucir y vence el que supo manejarla mejor. Holly cierra todo lo importante al final pero aun así quería más; más de Jude, más de Cardan, más de Elfhame. Hubiera deseado que el epílogo fuera más largo, sólo con el pretexto de fangirlear un poco más con la parejita, unas páginas más no le harían mal a nadie. Me alegro de haberle dado una oportunidad tanto a la trilogía como a la autora, ha hecho que me emocione con cada libro, me enamore de sus personajes y que desee visitar Elfhame. Si les gusta la fantasía juvenil no duden en adentrarse en este maravilloso mundo, son libros que enganchan desde la primera página, entretienen y son ligeros para leer.


Frase del libro favorita


Dime lo que debo matar, lo que debo robar, dime el acertijo debo resolver.  Solo dime el camino, y lo haré, no importa el peligro, sin importar las dificultades, sin importar el costo

Holly black

6 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page