top of page
Search

¿«La Selección»?

Probablemente ya has escuchado de este libro, por lo que te resultará conocido. Quizás ya has escuchado hablar de America, Aspen y Maxon, ¿no? Digo esto porque, personalmente, fue un blog el que me motivó a leer este libro. Por esta razón, quiero compartirles mi experiencia mientras lo leía.


En «La Selección», encontrarás a personajes que te harán reír; mientras que otros quizás te harán sentir empatía, acompañada de un impulso de querer consolarles en el momento.


Probablemente, sabes que es un libro de romance, pero, ¿sabes hasta qué punto? Al leer «La Selección», noté que, sin duda, es un libro para amantes de lo romántico. La relación entre America y Aspen es impactante. America nunca quiso dejar ir a Aspen, hasta que tuvo que hacerlo. Sin embargo, en lo más íntimo de su ser, nunca lo había dejado ir realmente. Por otro lado, tenemos la recién relación entre America y Maxon. Mientras que Maxon tiene muy claro sus sentimientos con respecto a America, ella no está tan segura. A pesar de esto, pienso que esta relación se seguirá desarrollando en los siguientes libros de esta saga, escrita por Kiera Cass.


«... y al moverse por la cocina observé que se inclinaba hacia delante como si llevara sobre los hombros un gran peso invisible». - Página 11.

Puede que parezca una frase muy sencilla, sin embargo, me hizo pensar en cómo nosotros, si no descargamos nuestras cargas sobre el Señor y no confiamos plenamente en Él, seguiremos cargando con aquellas cosas que nos añaden un «peso invisible». No podemos confiar que solos podemos superar todo; no somos autosuficientes. Cristo es el único capaz de cargar con todo lo que nos agobia. El mismo Jesús cargó con nuestros pecados en la cruz; Él está y estará dispuesto a cargar con nuestras aflicciones una vez más.


«— Sí, tienes que intentar llegar al final, pero no derrotando a las demás» - Página 66.

Es importante no ponernos por encima de los demás. Nadie es más prominente que otra. Además, es importante llegar a la meta, pero no tenemos que ser los primeros. Debemos ser humildes y no colocar a los demás por debajo de nosotros. Recordemos que el mismo Jesús se limitó, y aún así, no puso a los demás por debajo de Él mismo. Es como correr una carrera y empujar a los demás corredores. No es justo, ¿cierto? Sigamos el ejemplo de Jesús y hagamos de la humildad algo que reine en nuestras vidas.


«Ahora mismo necesitaba odiarle». - Página 84.

Eso no es cierto. Yo no sé cómo la protagonista pudiera sentirse en aquel momento, pero por más difícil que suene, no debes odiar a aquellos que te han hecho daño. El mismo Jesús lo dijo en Lucas 6:27-28: «[27]…amad a vuestros enemigos; haced bien a los que os aborrecen; [28] bendecid a los que os maldicen; orad por los que os vituperan». Puede sonar como algo extraño o bizarro, no obstante, así es cómo el Señor quiere que nos comportemos. Muchas personas nos podrán herir y maltratar, y cuando eso pase, debemos seguir los pasos de Aquel que fue herido y maltratado para que nosotros no lo fuéramos eternamente.


«— ... Por lo que yo sé, el amor verdadero suele aparecer siempre donde menos te lo esperas».

- Página 137.

Si lo pensamos, esto es cierto. Después de todo, ¿quién hubiera esperado que un hombre de Nazaret, un carpintero, diera su vida por amor? ¿Quién pensaría que un bebé nacido en Belén sería el Cordero sacrificado por amor para salvación de muchos? En Romanos 5:8 dice: «Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros». Este es el amor verdadero.


Si te gustan los libros románticos, pienso que «La Selección» es un libro para ti. Y aunque solo me he leído el primer libro de la saga, creo que leer los libros siguientes sería más beneficioso. En una escala del uno al diez, mi recomendación es de un nueve.

27 views7 comments

Recent Posts

See All

7 commenti


Me gustó muchísimo la frase:

<<El amor suele aparecer donde menos te lo esperas>>

Y estoy convencida de eso. A veces, los jóvenes como nosotros siempre piensa en el amor. Y en sí, está bien, pero no debemos de apresurarnos. Porque la palabra de Dios dice que hay tiempo para todo. Hay una serie de Itiel Arroyo que me encantó y te la recomiendo mucho. Que habla sobre: Noviazgo, amor y propósito. Súper buena, me encanta porque te habla de como los jóvenes del mundo confunden deseo con amor. Creo que me moví un poco del punto pero bueno. Nuestra juventud se basa en amar a Dios por encima de todas las cosas. Debemos de enamorarnos de El, antes de…

Mi piace

Me gusto mucho la frase «- ... Por lo que yo sé, el amor verdadero suele aparecer siempre donde menos te lo esperas». Concuerdo con que muchas veces encontramos amor en personas inesperadas, como lo fue Cristo en su momento, nadie se lo esperaba.

Mi piace

Nancyyy, amé tu segunda frase y como la conectaste con la vida diaria de Jesús y con la humildad, me encanto tú análisis sobre esa frase y la verdad puede parecer contradictorio pero como mencionabas se puede ganar la carrera sin derrotar a los demás.

Mi piace

Me gustó mucho tu perspectiva acerca de la cita: «— Sí, tienes que intentar llegar al final, pero no derrotando a las demás» - Nunca había pensado en que no pisotear a los demás para alcanzar tus metas cuenta como humildad y planteaste si es justo o no. La Selección fue uno de mis libro favoritos de cuando era pequeña, me alegro mucho de que te haya gustado ¡Sigue así!

Modificato
Mi piace

Me encantó como incluiste informaciones generaes del libro y la escritora, de manera que podemos saber el contexto de la historia y al mismo tiempo tu opini´´on del libro. Además, ya leí e libro, por lo que se que tu forma de resumir el libro es realmente buena, se nota que te esforzaste.

Mi piace
Risposta a

Nancyyy, me gustó muchooo tú primera cita y de cómo la detallaste, es verdad siempre tenemos que poner nuestras cargas en él. Y confiar en él.

Mi piace
Post: Blog2_Post
bottom of page