top of page
Search

La Ultima Decendiente

Por: Rick Riordan

La traición es una triste realidad de los seres humanos que no tienen a Dios en su corazón, ¿qué pasaría si descubres que la persona que más confiabas resulta ser un traidor? Lo más probable es que en un principio estes en estado de shok "Mis pensamientos se coagulan. Mi hermano está vivo. Mi hermano es un traidor." de este fragmento podemos ver una reacción a una traición inesperada, se puede ver que Ana Dakkar (El personaje principal) esta desconcertada, confundida y dolida, ella paso a tener que aceptar la muerte repentina de sus padres, sus amigos y lo que le pareció más doloroso su único hermano y por mucho tiempo su único familiar vivo.


Tal vez sientas que de alguna forma as traicionado a otros con esa persona sin saberlo "Era su póliza de seguro. Yo los traje... traje a Dev directamente al Nautilus" ahí podemos ver como Ana empieza a dudar de su propia lealtad, y de todas las decisiones que había tomado hasta ese momento. Y la verdad es que descubrir que alguien te ha traicionado y esa persona es tan cercano a ti como un hermano eso se siente como si alguien te hubiera clavado una daga en el corazón y mientras sientes que el metal se clava en tu piel descubres que también esta envenenada. Probablemente comiences a dudar de todo lo que as echo, pensado que todos de odian por lo que esa persona hizo, "A estas alturas, yo tampoco confió en mí misma." Sufrir traición es dudar no solo de los otros sino también de ti mismo. Te hace cuestionar en las personas que te rodean, en los amigos que tienes, te hace pensar que no puedes confiar en nadie, que estas solo y abandonado.


Lo importante es saber cómo reaccionar, no por medio de venganza sino de perdón, las personas débiles mental y espiritualmente buscan venganza, pero solo los fuertes saben perdonan. "No me fio de Dev. No sé si algún dia podre fiarme de el...Tengo que ser fuerte por él, como lo fui por mi tripulación." Tal vez no podamos cambiar los sucesos, pero si influencia en los resultados. "Rezo por mi hermano y por el futuro. No renunciare a ninguno de los dos."  Dios siempre está en control de todo y aunque muchas veces no sepamos porque pasan las cosas siempre podemos orarle a Él para pedir ayuda y sabiduría para andar en el camino de Dios que es justo ante todo (Proverbios 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz resplandeciente que va en aumento hasta que el día es perfecto.) Por último, hay que recordar que no nos podemos rendir, y a aprender a ser fuertes, aunque sientas que no puedas más, siempre recuerda que Dios pase lo que pase siempre estará hay, Josue 1:9 Mira que te mando a que de esfuerces y sea valiente no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo donde quiera que estes.

25 views2 comments

Recent Posts

See All

2 comentarios


Me pareció muy interesante tu opinión, y me gusto los versículos que citaste. Buen trabajo.

Me gusta

Me gusto realmente tu blog Sara, ya que al comenzar con la traición hacia la protagonista de un ser querido fue un buen comienzo. También me gusto lo de el perdón que sólo las personas fuertes pueden perdonar. Muy bien trabajo Sara ☺.

Me gusta
Post: Blog2_Post
bottom of page