top of page
Search

Los dioses del norte-El tejedor de pesadillas


La escritora Laura Gallego vuelve a nosotros con una segunda entrega de este increíble libro en el que puedes tomar unas vacaciones de la realidad e ir a un lugar fantástico el cual parece estar fuera de este mundo.


el desarrollo de los personajes increíblemente bueno y por eso es un punto a destacar. Me encanta la forma en la que la escritora marca la personalidad de sus personajes y los sentimientos de los mismos y esto se refleja en que uno de los personajes principales (Emma) se enamora de uno de los personajes secundarios pero influyentes en este libro lo que me resulta fantástico. Me gustó de parte de la autora que denota mucho el cambio de relación de los personajes principales con sus padres porque dice "Hasta entonces, la relación con mis padres había sido fácil, fluida" lo que quiere decir que esconder el secreto de que existía un mundo mágico donde siempre es de noche y habitan criaturas de en sueño había cambiado su fuerte relación con sus padres y esconder lo que como claramente dice el libro "El secreto más grande de nuestras vidas"


A lo largo del libro noté cómo la autora se esmeró en darles a los personajes carácter y personalidad ya sean primarios o secundarios. Si yo hubiese sido el autor de este libro yo hubiera marcado mucho más la posición y el carácter de los padres a lo largo de la historia porque no influyen demasiado como personajes importantes sino como personajes de relleno para la trama aunque de no ser por ellos no se hubiera provocado el conflicto principal por lo que se crea un especie de balance, pero esto solo pasa con los padres de Teo por lo que yo les dará un poco más de presencia a los padres de los demás (cabe destacar que eso no hace peor el libro).




El clímax de la trama en este libro es emocionante, nuevo y sorpresivo; Con sorpresivo me refiero a que es inesperado pero no quiero dar adelantos con relación a todo lo que ocurre en el transcurso de la historia.


La estructura de este libro es bastante sólida en términos de complicación de la acción e incidentes provocadores en el texto que son los que crean una verdadera trama y un libro con buena trama es un buen libro. Otra cosa a destacar sobre la estructura de este libro es que es bastante elaborada por lo que un problema da paso al otro y una solución da paso a la otra, y eso es lo que hace verdaderamente complicada, entretenida pero a la vez agradable a la trama de este libro.


Entendí muy bien las intenciones de la autora en los personajes y esto se ve reflejado en que Emma está preocupada por lo que piensa Unax de ella pero lo que la escritora nos quiere decir entre líneas es que a Emma le gusta Unax Es decir que está enamorada de él.


Mi reseña final sobre este grandioso libro es que lo lean, porque sin duda alguna es un portal hacia un nuevo y mágico mundo y lo recomiendo totalmente por si buscas un libro de fantasía entretenido y divertido a la vez, también si buscas escaparte un ratito de esta realidad y quieres despertar tu imaginación deberías leer esta obra de arte en letras.


Muchas gracias!!, por su atención



9 views1 comment

Recent Posts

See All

1 Comment


suena interesante

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page