top of page
Search

Los Juegos Del Hambre.


No me arrepiento de haberme leído este libro,wow,es uno de los libro que me ha explotado la cabeza por completo,me ha gustado tanto << Los Juegos del Hambre>> que al terminar de leerlo no podía leerme otro libro que no sea de la saga ,hasta que la termine.Es un libro súper adictivo no puedes parar de leer.

Esta vez voy a escribir sobre el primer libro de la saga.La saga está compuesta por:<<Los Juegos del Hambre>>,<<En Llamas>>,<<Sinsajo>> y la precuela auto conclusiva <<Balada de pájaros cantores y serpientes>>.Este último libro que mencioné es un libro aparte, pero es sobre los juegos.Esta saga está escrita por la autora Suzanne Collins, escritora y guionista estadounidense que publicó estos libros en el 2008.El género de estos libros son ficción distópica y ficción de aventuras.Son libros muy conocidos que al escuchar las recomendaciones me a atraído la curiosidad y el entusiasmo de leerlo.

Un mundo en una oscura versión próxima del futuro,doce chicos y doce chicas de cada distrito son obligados a participar en los <<juegos Del Hambre>> por el Capitolio, donde los ponen a matarse entre sí hasta que solamente quede un vencedor, y la persona que gane conseguirá riquezas.Cuando Katniss Everdeen se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana el los juegos,entiende que es una condena a muerte.Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca;y la supervivencia forma parte de su naturaleza,pero nadie sabe lo ingeniosa y capaz que puede ser Katniss para conseguir lo que quiere.

Citas directas:

<<A veces no podemos elegir las situaciones en las que nos vemos envueltos,pero si podemos elegir como enfrentarlas>>.

Esta frase nos Incita a pensar sobre el poder que puede llegar a tener nuestra actitud ante los retos que la vida nos da.Lo que quiero decir es que aunque estemos en circunstancias difíciles, aunque no podamos evitar un problema,si podemos elegir nuestra propia perspectiva,emociones y acciones ante ellos.Nos enseña que la valentía puede llegar en momentos de dificultad y que si nos lo proponemos somos capaces de superar cualquier obstáculo.

<<En un mundo lleno de tinieblas, incluso las pequeñas luces pueden brillar con fuerza>>.

Esta frase resalta que incluso los pequeños actos aunque sean los más insignificantes pueden marcar la diferencia y tener un impacto positivo. Nos enseña a no subestimarnos y no pensar que no somos capaces de cambiar las cosas,de que por más difícil que sea, todos tenemos oportunidad de ser esa pequeña luz que es capaz de apartar las tinieblas y hacer un cambio muy significativo.

<<No puedes cambiar tu pasado,pero puedes decidir que hacer con tu futuro>>.

Nos habla de que no podemos cambiar lo que ha acontecido en nuestro pasado, pero sí podemos elegir decisiones que cambiarán o afectarán nuestro futuro.Nos recuerda que lo que hicimos en el pasado no es importante,que no importa lo que haya sucedido antes, siempre hay oportunidad de escoger un camino nuevo camino y construir una mejor vida.

<<Nunca subestimes el poder de la esperanza en un mundo desesperado>>.

En el libro Katniss nos enseña que la esperanza puede ser un arma muy poderosa.

Mientras que se enfrenta a desafíos impensables, Katniss se ve convertida en un símbolo de resistencia y de lucha contra el sistema. Su contagiosa esperanza inspira a otros a rebelarse y a que no renuncien a la probabilidad de un mejor mundo. Esta frase nos recuerda que,hasta en los momentos complicados y desesperados, la esperanza puede ser capaz de encender una chispa que puede desatar un cambio rotundo.

Este libro lo recomiendo muchísimo es un mundo lleno de sorpresas y cosas innovadoras ya que está inspirado en una versión futura pero oscura de nuestro mundo,hay muchas cosas futuristas y es muy entretenido de leer.No se lo recomiendo a niños de 9 o 10 años para abajo porque es muy violento y habla de asesinatos,muerte y sangre.Le doy un 10/10 me ha encantado tiene cosas muy inesperadas y a cada rato pasan cosas interesante y emocionantes.


15 views3 comments

Recent Posts

See All

3 comentarios


¡Me encantó tu blog! De verdad que sí. Hay tantas cosas de las que pudiera comentar de manera positiva. Me gustó cómo, en pocas palabras, nos dejaste ver cómo es Katniss. Nos mostraste un plano general de ella al inicio y enseñaste sus cualidades a través de las citas. Además, me encantaron tus citas. Una de las cosas que me llamó la atención, fue que dijiste que lo que hicimos en el pasado no es más importante que lo que haremos en el futuro, y estoy de acuerdo. Preocuparse por los hechos del pasado nos puede frenar para avanzar hacia el futuro. También, pienso que esmerarse en tomar buenas decisiones es un pensamiento que debe estar en nuestras mentes cada…

Editado
Me gusta

¡Hola! Me gustó mucho tu blog y las citas que escogiste porque nos hablan de que hay esperaza y que nosotros somos los unicos que cambiamos nuestro futuro. Las personas normalmente se quedan pensando en su pasado y los errores que según ellos, no pueden arreglar, pero en realidad sí, hay esperanza y nosotros somos los que debemos decidir si cambiar, o si seguir fracasando. 😏

Me gusta

Me gusto mucho tu blog, la forma en la que lo escribiste y realmente me dan ganas de leerlo. Me gusto que diste tu propia opinion y te espresaras bien al hacerlo. Las citas directas me gustaron mucho y mas la de <<No puedes cambiar tu pasado,pero puedes decidir que hacer con tu futuro>> Se nota que lo leiste y que te gusto mucho.

Editado
Me gusta
Post: Blog2_Post
bottom of page