top of page
Search

Los truhanes

Los truhanes es un libro escrito por Lian Tanner que relata la historia de Ánade y Collejo, dos chicos que quedan atrapados en la fortaleza de Neuhalt, un lugar lleno de secretos, engaños y misterios. Los dos tratan de proteger al heredero de la fortaleza de un misterioso asesino que busca matarlo, pero Collejo no sabe que todo este asunto es una argucia planeada por Lord Pompis un truhan, abuelo de Ánade, que también sabe de la argucia.


Vamos al inicio… Ánade nieta de Lord Pompis, un truhan astuto tras haber hecho muchas argucias en la ciudad de Berrén, le ha dicho a Ánade que para su última argucia necesitaría un ¨muchacho prescindible¨, que es Collejo, y al ir a la Fortaleza que sería donde dejarían a Collejo todo se complica al Ánade ser elegida también para quedarse, en ese momento comienzan a desarrollarse las aventuras de los personajes.

La argucia consistía en que Lord Pompis contrató a un asesino para que matara al heredero y Collejo quedara culpable, pero él no se imaginó con quién estaba tratando.


Una de las cosas que más me gustó fue la amistad entre Collejo y Ánade, a pesar de que Ánade al principio estaba del lado de su abuelo, poco a poco, al pasar más tiempo con Collejo se dio cuenta que él era un chico muy noble para traicionarlo. También me gustó cómo ellos enfrentan los desafíos y están dispuestos a dar sus vidas para proteger al heredero a pesar de que al principio él los menosprecia y los trata mal, mas ellos sabían que era su deber y arriesgan todo.

Un aspecto que no me gustó fue cómo al principio Ánade se muestra egoísta y muestra que no le importaba si Collejo se quedaba atrapado, solo quería salir de ese misterioso lugar con su abuelo.

De manera general me gustó mucho este libro, el tema de la historia y el lugar donde se desarrolló. Me habría gustado que en libro se profundizara más sobre algunos personajes, como en el heredero de Neuhalt ¿por qué trataba mal a los protagonistas? su historia y algunos otros detalles de su personalidad.

Mi personaje favorito de la historia fue Ánade, a pesar de que al principio se muestra una persona astuta y que solo le importaba su abuelo, al final se dio cuenta de que la amistad es más importante y cambió su forma de ser. Por otro lado, mi personaje menos favorito fue Lord Pompis, quien estuvo dispuesto a sacrificar a alguno de los niños para beneficio propio y no le importaba si salían vivos o no.


Si te gustan las aventuras, la fantasía y el misterio, este libro te va a gustar.

16 views1 comment

Recent Posts

See All

1 Kommentar


Este libro se ve muy interesante, y a mi, una persona que me gusta mucho este género de libros, siento que me va a interesar mucho. Y me llama la atención que hablaste de tu personaje favorito, algo que no he visto en ninguno de los blogs que he leído, ¡buen trabajo!

Gefällt mir
Post: Blog2_Post
bottom of page