top of page
Search

Mejor que en las películas - Lynn Painter

«Hice lo que tenía que hacer, en la guerra y en el amor todo vale»


«Podría decirle estas cosas sin filtro porque a él no le importaba. Wes Bennett sabía que yo era un desastre debajo de todo esto, y había un poco de alegría al saber que él veía mi verdadero yo. Libertad». Esta cita nos muestra la importancia de tener un amigo verdadero. Un amigo de verdad es con el quién podemos ser nosotros mismos sin ser juzgados o sentirnos incómodos. Una de las cosas más importantes que podemos tener en la vida es un verdadero amigo. En Proverbios 18:24 dice «El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amistoso, y hay amigos más unidos que un hermano». Este versículo nos muestra que es más valioso tener un amigo verdadero que tener muchos amigos.


Este es un libro alegre y divertido sobre la vida de Liz Buxbaum. Este libro nos enseña su último año de colegio y los momentos emocionales que ella pasa.


Una de las citas que me llamaron la atención es esta: «Cuando murió, mi madre me legó su firme creencia en los finales en los que todos viven felices y comen perdices. Mi herencia fue la convicción de que el amor está siempre en el aire, siempre es una posibilidad, y siempre merece la pena». Esta cita refleja el impacto que tiene una madre en sus hijos, especialmente en una hija, ya que ella es el modelo principal de lo que es ser una mujer para su hija. La madre de Liz la impactó mucho en su vida, era su mejor amiga, y al morir la madre, Liz adaptó sus costumbres porque no estaba lista para dejarla ir.


«Por cosas como accidentes automovilísticos y amores perdidos, vida y muerte y corazones rotos, deberíamos aprovechar cada momento y devorar absolutamente las partes buenas». Esta cita nos muestra la importancia de aprovechar los momentos que tenemos con las personas, porque en cualquier momento las cosas pueden cambiar, ya sea por un accidente, una muerte o un corazón roto.


«Te ves mejor cuando eres tú». Esta otra cita nos hace ver la importancia de ser nosotros mismos y nunca intentar ser alguien que no somos. También nos muestra la necesidad de saber quiénes somos. Hoy en día, es difícil saber nuestra identidad, porque vemos tantas personas en las redes sociales diciéndonos quienes debemos ser, cómo actuar, qué vestir, y todos dicen cosas diferentes. Pero debemos recordar que al final el único que nos debe decir cómo actuar, qué vestir y quién ser, es Dios.


«A veces estamos tan atrapados en nuestra idea de lo que creemos que queremos que nos perdemos lo maravilloso de lo que realmente podríamos tener.» Esta cita me acuerda cómo nosotros somos tan influenciados por las redes sociales. Hoy en día nosotros vivimos una realidad donde hay nuevas tendencias cada día, y especialmente uno como joven. Es fácil ser influenciado a comprar o hacer todas estas cosas que no nos damos cuenta de quiénes somos en verdad, y qué nos gusta.


Yo recomiendo mucho este libro a las personas que les guste leer libros de romance, aunque a pesar de que es de romance, se pueden sacar muchas lecciones de vida de este libro. Espero que tengan la oportunidad de leer este libro.



11 views3 comments

Recent Posts

See All

3 Comments


Alicia, me encantó la forma en la frase que analizaste:

<<Te ves mejor cuando eres tú>>

Porque no podemos ser obligados a ser alguien que no somos. Nuestra identidad no se basa en las personas que no ven nuestro verdadero valor. Nuestro valor es la sangre de Cristo que fue derramada por nosotros. Sigue así, muy buen trabajo Alice 💗.

Like

Alicia, me encantó tu blog. Me gustó mucho que recordaste la importancia de ser uno mismo y de tener buenas amistades. Además, a pesar de que dijiste que el libro era de romance, con las citas directas que pusiste, me convenciste que este libro es más que romance. Me fascinó tu blog y me incitaste a leer el libro.

Like

¡Hola Alicia! La importancia de un amigo verdadero, ¡Qué buen tema escogiste! Me encantó la forma en que explicaste y al final añadiste un proverbio. También hablaste sobre el amor de una madre a su hijo, de cómo impactan nuestra vida, muy buena reflexión. ¡Y nunca intentar ser alguien que no somos! Excelente elección de cita, solo debemos intentar ser como Cristo, no cambiar solo para agradar a otros. La identidad es oro, algo que es escaso en esta sociedad. abarcaste también un tema muy importante, la influencia de las redes sociales, explicaste muy bien y diste tu punto de vista, algo muy importante. Me encanto tu blog, ¡Buen trabajo!

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page