top of page
Search

Milagro del espacio


¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si no estuviéramos solos en este vasto universo que se encuentra lleno de misterios sin resolver por el humano? Esta puede ser una pregunta confusa para muchos, pero para muchos más es un tipo de creencia. Muchas veces nos encontramos videos de algún OVNI captado en cámara, o de personas que graban al cielo mientras este suelta uno que otro destello peculiar. Es increíble pensar en lo grande, no, en lo inmenso que es este universo, repleto de vías, estrellas, planetas, galaxias y universos sin descubrir, e imaginar que uno se encuentra en este planetita, que a comparación con la inmensidad del universo, hasta se podría decir que es del tamaño de un átomo. Hay muchos misterios que tal vez nunca podamos resolver por una u otra razón, pero al menos tenemos la imaginación. Pensar en qué tal si es lo mejor que podemos hacer ahora, crear diferentes probabilidades para el universo y todos los que en él hay. Ahora piensen un momento en esto. Qué pasaría si estuvieras caminando tranquilamente por tu casa, en una noche despejada, y de repente ¡ Pam! .Escuchas un sonido que viene de no muy lejos de dónde te encuentras. Te acercas a ver qué rayos fue eso y de la nada, ves un aparato extraño, un poco grande, y… a una extraterrestre.


Caída del espacio es un cómic en formato digital creado y diseñado originalmente por la artista Pookie Senpai. Este es un relato del día a día de Kade, un joven algo amargado de alrededor de veintitrés años, y su nueva amiga extraterrestre, Zaida. Este cómic tiene bastante puntos de los cuales hablar, y estaré explicando algunas de mis cosas favoritas de este en particular.


Primero que nada, me gustaría hablar de, en lo personal, mi personaje favorito, el cual es Zaida. Me encanta su personalidad, su alegría, y sus ganas de siempre querer saber más sobre este mundo lleno de maravillas y misterios. A lo largo del desarrollo de su relación con Kade, me gustó mucho una parte en la que ella, al ver que él estaba algo deprimido porque recordaba los días en los que salía con su ex novia, toma la iniciativa y coje la caja en la cual tenía un recuerdo suyo de su planeta y la caja de fotos que tenía Kade con su ex novia, y le dice que es mejor dejar de pensar en lo malo del pasado, y ver lo bueno que es el presente. Esto me pareció muy sabio y muy gentil de su parte, pues ese es un consejo muy valioso que, en el momento correcto, puede darle a uno el pequeño empujón hacia adelante que necesita.


La trama en general se basa en el día a día de Zaida, una extraterrestre que escapó de su planeta natal, Zodia para convertirse en una terrícola, y su amigo Kade, quien luego de una ruptura difícil, debe aprender, con la ayuda de Zaida y sus nuevos amigos, a ser un poco más relajado y a seguir adelante, aprendiendo de su pasado y mejorando para el futuro. Una de las cosas más emocionantes de este cómic es que te lleva tanto por la vida de Zaida y los problemas que enfrentó para poder salir de su planeta, en el cual se sentía atrapada, tanto como por la triste etapa de la ruptura de Kade con su antigua novia y el dolor interno que esto le había estado carcomiendo durante mucho tiempo. Ambos, tanto Zaida como Kade, aprenderán a tener confianza en uno al otro y a poder superar los obstáculos de su pasado junto con su nuevas amistades hasta el momento, las cuales son Suzy, Ethan, Stace y Ellie.


Cada vez que leo un nuevo capítulo, me siento como si realmente estuviera dentro de la historia ya que, a pesar de que a veces puede parecer un poco aburrida y monótona, son esos pequeños detalles de la vida diaria, que al final nos llevan a diferentes lugares. Nada pasa por nada, ese es uno de mis mensajes preferidos de este cómic, nos muestra que en nuestra vida nos encontraremos todo tipo de personas, algunas mejores que otras, y algunas que, aunque al principio pueden parecer fastidiosas, si las conocemos un poco más, y no dejamos que la primera impresión nos confunda, realmente personas que en el fondo, valen oro, y el oro no se encuentra en cualquier parte.


12 views4 comments

Recent Posts

See All

4件のコメント


不明なメンバー
2022年4月11日

¡Wao! Me gustó mucho la manera en que expresaste tus opiniones. Fuiste clara y te expresaste bien. ¡Sigue así!

いいね!

不明なメンバー
2022年4月11日

Me encanta la forma en que narraste tu texto. La verdad nunca me he interesado mucho por historias o cómics que se traten sobre el espacio, la galaxia, entre otros. Pero, luego de leer tu texto se ha despertado en mí un interés por leerme ese cómic. Ya veremos! Sigue así!

いいね!

不明なメンバー
2022年4月11日

¡Me gustó mucho tu texto! Esa introducción está genial, ya que me sentí muy relacionada y acogida por esta. En verdad me he puesto a pensar eso que aclaraste arriba. Ya que nuestro universo es gigantestco, y hay miles de propabilidades de que haya vida. Aunque lo dudo, pues ,¿ cuál sería el propósito de Dios en eso? Ya que ni si quiera lo aclara en la Biblia. Pero eso es un tema para otro día jejeje. Me parece una trama graciosa. Un extraterrestre y un humano conviviendo, ¡que locura! Aunque suena como una tierna relación estre estos. Hasta Zaida lo ayuda superar su ruptura amorosa, que tierno. Me encantó tu forma de expresarte. ¡Sigue así!

いいね!

Ana Carreño
Ana Carreño
2022年4月11日

Me parece muy interesante tu comentario acerca de la probabilidad de la vida fuera de este pequeño planeta, la verdad es que el ser humano es un ser muy creativo, como era de esperarse, pues somos creados a imagen y semejanza del mismo creador del universo y de todas las cosas que aún no nos imaginamos que puedan existir. Me parece muy divertida la trama de tu historia y me encanta esa frase que mencionaste: Nada pasa por nada. todo tiene un propósito, una razón por la que Dios permitió que pasara, aunque en el momento no la sepamos.

いいね!
Post: Blog2_Post
bottom of page