top of page
Search

Mujercitas

Laurie Alcott, elaboro la obra de Mujercitas(según su traducción en ingles,Little Women ) en el lapso del año 1867 e principios del año 1868; funcionamiento con esmero la redacción a lo largo 2 meses y medio; la historia está fundamentada en las experiencias que tuvo al haberse desarrollado a lo largo de su adolescencia con sus 3 hermanas en Concord que es un poblado localizado en el condado de Middlesex en el estado de Estados Unidos de Massachusetts.


El libro tiene que ver con el núcleo familiar March, en la que el papá, está ausente luchando en la guerra, dejando en el hogar a su mujer y 4 hijas cuyos nombres son: Margaret, Josephine, Elizabeth y Amy.


Meg, la primogénita, desempeña el papel de hermana más grande, es vanidosa. Le sigue Jo, cuya rebeldía y decisión resultan vitales en su empeño por transformarse en autora. Toda el núcleo familiar explica a Beth como el ángel, por su inocencia y abnegación silenciosa. La pequeña Amy es indiscreta e impulsiva.


Todo empieza horas anterior a navidad una vez que las hermanas imaginan cómo podría ser si tuviesen dinero para lograr comprar lo cual requieren en aquel instante. Después de pensarlo, llegan a la conclusión de que comprarán con sus ahorros lo cual en realidad quieren. De pronto, llega su mamá quien les dice que cerca de su casa existe una familia con una señora bastante enferma que tiene varios hijos incluso uno recién nacido.


Las chicas van con su mamá a la casa de la humilde familia con el deseo de darles su cena de Navidad, por lo cual la familia quedó bastante agradecida, pero lo cual las March no sabían era que ellas además podrían ser premiadas con una gigantesca cena por Mr. Laurence, quien se enteró de su buena obra.


Mujercitas de Louisa May Alcott es un emotivo relato bastante femenino con personajes y situaciones memorables. Enamoramientos, pretensiones intelectuales, complicaciones, vicisitudes en la vida de las jóvenes. La autora usa una fina especificación de letras y números, que muestra el paso de la infancia a la adolescencia. Las March demuestran sus capacidades sociales tocando el piano, bordando o manteniendo un dialogo fluido, agradable y elegante.

En ese contexto, las protagonistas comenzarán a demostrar tanto sus virtudes como sus defectos y vivirán experiencias que les van a permitir crecer, madurar, conocer el amor, afrontar situaciones difíciles y presiones de la vida matrimonial y de todo el mundo exterior.


Cada capítulo cuenta un evento fundamental para la madurez de las chicas. La segunda parte del libro, a veces publicado como una segunda novela, Esas mujercitas, retoma la historia tres años más tarde.


Los personajes muestran realismo, cuidado y cariño. Pese a lo diferentes que son las hermanas entre sí, se les valora igualmente. Cada una de ellas poseen cualidades que se destacan y defectos que se esmeran en mejorar. Pasa igual con los personajes secundarios: Laurie, el romántico muchacho que va a ser uno más en el núcleo familiar, Hannah o nuestra Marmee, la mamá de las March.


Y es que Mujercitas de Louisa May Alcott es una novela que ha trascendido a cada una de las épocas. En la actualidad, las nuevas generaciones la han aceptado, pues está realmente bien redactada. Además, tiene el germen del feminismo. Por cierto, el personaje de Jo, la adolescente que quiere redactar, fue fundamento de inspiración para relevantes escritoras. Chicas que se transforman en féminas, personajes memorables e inolvidables.


la obra conserva una narrativa fácil y simple de leer. Los eventos que transcurren en la historia asemejan mucho a los que pasarían en la vida real, debido a que se asemeja mucho a el realismo.


Cada una además poseía una sueño distinto, Meg quería cuidar de su familia, Jo soñaba con ser autora, a Beth le encantaba el piano y Amy era una apasionada de la pintura. En términos generales el núcleo familiar era bastante unida, aunque las hermanas tenían sus conflictos ocasionalmente.



12 views0 comments

Recent Posts

See All

Kommentare


Post: Blog2_Post
bottom of page