top of page
Search

Mujercitas

«Los libros son siempre buena compañía si tienes el correcto». Esta cita muestra el amor que debemos tener por los libros. No pienses que leer es aburrido o para adultos; si encuentras el libro correcto, podrás entender el amor por la lectura.


Este libro relata la historia de cuatro hermanas, Jo, Beth, Amy y Meg. Este libro nos cuenta cómo las hermanas crecen, encuentran amor y su lugar en el mundo. Esta incluye detalles de la vida de la misma autora, Louisa May Alcott. Me encanta la manera en que la autora nos cuenta del pasado de las hermanas para poder entender el presente. Además, podemos ver cómo crecen las hermanas, y qué hace que sean como son ahora.


Lo que más me marcó del libro fueron sus citas, esta es una de mis favoritas: «El valor de una mujer no se mide por su belleza externa, sino por la fuerza de su carácter y la bondad en su corazón». Hoy en día, todo se trata de la belleza. En redes sociales te dicen cómo vestirte, cómo arreglarte el cabello, cómo maquillarte y cómo verte, pero al final, nada de eso importa. Lo que en verdad importa es lo que hay en tu corazón. 1 Samuel 16:7 lo explica perfectamente: «Pero el Señor dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón».


Otra cita que me encantó es esta: «No todos los tesoros son de oro y plata. Algunos son los amigos que haces en el camino». Como seres humanos, nosotros amamos el dinero y las cosas materiales, pero esto no es el mayor tesoro. Realmente es más valioso un verdadero amigo que el dinero. Pero aún más valioso es el Señor, como lo dice Proverbios 15:16, «Más vale tener poco, con temor del Señor, que muchas riquezas con grandes angustias».


Esta frase me fascinó: «No te canses de intentar y nunca creas que es imposible vencer tu culpa». Este fragmento refleja lo importante que es intentar y dar lo mejor de nosotros. A diario tenemos responsabilidades que a simple vista parecen imposibles de hacer, pero aun así debemos esforzarnos y dar lo mejor de nosotros. No solo debemos intentar para bien de nosotros, sino para agradar y glorificar a Dios a través de nuestro trabajo y esfuerzo.


Esta otra cita me encanta: «El dinero es cosa útil y preciosa, y también noble cuando se emplea bien; pero no quiero que lo consideren como el primero o el único premio que ganar. Preferiría verlas esposas de hombres pobres si fueran felices, amadas y contentas, que reinas en sus tronos sin propia estimación ni paz». Esta cita nos habla acerca de que lo material no importa, y lo que al final importa es la felicidad, el amor y la paz. Esto me recuerda a Marcos 8:36: «¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida?»


Este libro se ha convertido en mi favorito, ya que te deja pensando por unos días. Esta historia es para aquellas jóvenes que anhelan algún día poder cumplir sus sueños, ya sea ser una pintora, quizás ser una pianista, o casarte y formar una familia, tal vez ser una escritora. Este cuento muestra que tus sueños se pueden cumplir. Espero que tengas la oportunidad de leerlo y amarlo igual que yo.


Para finalizar, te dejo otra de mis citas favoritas que creo que refleja lo que realmente se trata el libro. «Lo más valioso que puedes tener en la vida es una hermana. Alguien para reír contigo, para llorar contigo y simplemente estar ahí contigo sin importar nada». Esta frase nos ayuda a ver el valor de una hermana. Cuando no sabes a quién decirle algo, ahí está tu hermana. Si necesitas hablar con alguien, o simplemente quieres reírte, tu hermana estará allí para ti. Claro, hay veces que no siempre queremos a nuestras hermanas, pero siempre las amamos.

10 views1 comment

Recent Posts

See All

1 Comment


¡Hola Alicia! Que bueno que disfrutaste tanto este libro, la verdad es que cuando lo leí me encantó de igual manera. Es uno de esos libros, que al leer las últimas páginas te encuentras sonriendo a ellas. Me encantó la cita que usaste «No todos los tesoros son de oro y plata. Algunos son los amigos que haces en el camino» y es que eso es muy cierto, porque el dinero y las cosas pasan, pero los amigos son los que se quedan hasta el final, al igual que Dios. Muy buen blog, creo que describiste muy bien lo hermoso y complicado de este libro. ;)

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page