top of page
Search

Más alla

Más allá es una novela ágil y de prosa depurada.

En momentos en los que reinan la confusión y el caos, la protagonista se plantea: ¿Le debemos algo a los que sufren, sean inmigrantes desconocidos o familiares cercanos? ¿Cómo podemos mantener la fe en los demás y en nosotros mismos en una reali dad destrozada? Y, sobre todo, ¿cómo honramos a las personas que amamos y hemos perdido?


Citas:

"Moriremos con los moribundos: Mirad cómo se alejan mientras nos vamos con ellos.

Nacemos con los muertos:

Mirad cómo regresan mientras nos traen con ellos" -Los cuatro cuartetos, little gidding, T.S Eliot.

Es una frase muy frofunda, a la primera lectura no la entendí muy bien. Pero lo que más o menos entendí fue que en los en los muertos nos vemos y que los muertos se ven en nosotros.


"A veces un animal de costumbres cae en la distracción "- esta frase me recordó a que a veces podemos estar muy centrados en un objetivo, pero algo llega y nos puede distraer aunque pongamos todo nuestro tiempo y mente en ello.


"Uno pensaría que te criaste en una familia adinerada "-Antonia

"Nunca tuve dinero así que no me da miedo gastarlo"-Sam

Esta interacción entre ellas dos me recordó a una charla que tuve con mi papá, donde el me hablaba de la administración de mis cosas, el me decía que si de lo poco sacó de lo a mucho sacaré. Sam gastaba demasiado por eso nunca tuvo dinero.


"Hoy, como cualquier día, nos despertamos vacíos y atemorizados "- Antonia

Eso me hace pensar en que algunas veces nos podemos sentir mal, vacíos o atemorizado sin saber ¿por qué?, sin que pensemos en algo relevante que nos haya pasado.


"Las viudas que se lanzan a las piras en las que ardes sus difuntos maridos o a las madres que saltan a las tumbas de sus crías " -Antonia

Esta también fue una frase que no entendí a la primera vez que la leí, me hizo pensar. Y lo que entendí fue que muchas veces por algo o alguien que amamos decidimos tirarnos a algo que lamentablemente ya está perdido.


"Un nido nace por una intención. Esa es la diferencia entre hogar y refugio "-Antonia

Contexto: Mario había preguntado que donde iban a poner los huevos de los pájaros, y Antonina se da cuenta que que no era un nido era la basura ("un refugio"). Entonces por lo que entendí de esto fue que un hogar nace de algo bueno, bonito, una intención y un refugio es más bien como un "no hay de otra" , entendí de que no es lo mismo. La verdad no me había dado cuenta de las diferencias entre esas dos cosas hasta leer eso.



9 views1 comment

Recent Posts

See All

1 Comment


Me gusta como explicas el libro y veo que no se te escapa ningún detalle me encanto pero ponle una imajen dle libro asi se vera mejor

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page