top of page
Search

Negro: un libro lleno de sorpresas y giros

Negro es un libro muy interesante de fantasía y ciencia ficción, en el que el protagonista es Tomas Hunter. Todo empieza con Tomas caminando por la calle donde caminaba normalmente. De repente, se encuentra huyendo de sus perseguidores, los cuales lo llaman por su nombre COMPLETO. Esto es muy extraño para él, ya que no recuerda a ninguno de los pocos agresores a los que les pudo ver la cara. De pronto, escucha un zumbido y siente algo que le roza la cabeza: una bala, y repentinamente todo su mundo se vuelve negro. Todo pasó desde la negrura hasta un mundo diferente. El bosque negro, el viento y todo parecía tan extraño, porque aún no sabía dónde estaba. Hunter descubre que cada vez que se duerme, despierta en el otro mundo, cosa que lo confunde un montón, porque ahora no sabe cuál de los dos mundos es el real y cuál es un sueño. El caso es que en los dos le espera un final catastrófico y desastroso. El único que puede detenerlo es él, pero pasan muchos sucesos que lo hacen cada vez más y más difícil.


Hubo algunas citas o frases que me llamaron la atención. Por ejemplo: « El objetivo de Svensson era sencillo: Desarrollar un virus tan violento y estable que se pueda transmitir por el aire, con un período de incubación de tres a seis semanas, y que reaccionara de inmediato a un antivirus que sólo él controlara. » Por esta cita puedo entender que el hombre tiene un corazón dado al pecado. Es capaz de hacerlo todo porque quiere lograr cosas que la mayoría de veces son vanas y pasajeras. Esto me recuerda a Lucas 12:20 Pero Dios le dijo: “Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma, y lo que has guardado, ¿de quién será?” Así es el que hace para sí tesoro y no es rico para con Dios. Sinceramente, este versículo describe muy bien a este personaje: Carlos Missirian, el cual falló en su misión. Él pudo crear el virus, solo que se le escapó de las manos: esto fue lo que acabó con el mundo por completo.

Otra de las citas es: «¿Sabes lo que pasa a tu vacuna raison al calentar la 81 92 grados centígrados y mantener esa temperatura por 2 horas? No, por supuesto que no.» Esta cita me da a entender que debemos saber muy bien lo que hacemos, porque siempre va a afectar a las personas a nuestro alrededor.

La tercera cita es: : «Te puedo decir cómo se acabará el mundo porque en realidad ya se acabó, y está escrito en las historias. Empezará con la especie Raison.» Entiendo por esta cita directa que a veces hacemos algo que pensamos que está en nuestro control, pero no sabemos la voluntad de Dios. Nada está a nuestro control, pero sí en las manos de Dios.

Y la última es : «¿Heroe? Probablemente sin ti yo estaría en algún cuadrilátero en el centro de alguna ciudad, intentando demostrar mi valía.» O sea que hay que ser humildes en todo momento. Ninguna cosa que hagamos es por nuestro propio esfuerzo, mayormente recibimos ayuda de otras personas, pero siempre de Dios.

Negro: Un Libro Lleno De Sorpresas

10 views3 comments

Recent Posts

See All

3 Comments


Alejandra Cruz
Alejandra Cruz
Nov 11, 2023

Me gusto como relacionas a Dios con las citas es algo que me inpesiono mucho. Me gusto mucho como explicaste el libro se ve muy interesante. Y me gusto que el resumen exlica bien el libro y dice lo nesesario para saber de que se trata y me da ganas de leerlo.

Like

Me gusto la manera en la que diste un resumen del libro interesante y en tus palabras. También el como relacionas las citas del libro que muestras con Dios y con la biblia como con lucas 13:20. Muy bien trabajo 👍

Like

Anabel, me gustó mucho tu blog. Me encantó la forma en la que conectas todo con el Señor. Me encanta, porque esa (pienso yo) es una manera de probar que Dios nunca se queda fuera de la ecuación. Buen trabajo 😁.

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page