top of page
Search

No hay verano sin ti

«A veces se necesita una angustia para despertarnos y ayudarnos a ver que valemos mucho más de lo que nos conformamos». Esta es una cita del libro titulado «No hay verano sin ti» escrito por Jenny Han. Me encanta esta cita porque muestra como aun las situaciones que vemos como malas obran para bien. También me acuerda a Romanos 8:28 que dice «Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien».



Este libro comienza con Belly Conklin tratando de recuperarse por la muerte de Susannah Fisher, amiga de la familia de toda la vida, después de una larga batalla contra el cáncer. Belly, su madre, Laurel, y su hermano, Steven, han pasado todos los veranos de su vida en la casa de los Fisher en Cousins Beach con Susannah y sus hijos, Conrad y Jeremiah. Este verano, Belly se queda en casa, insegura de cómo acostumbrarse a su nueva realidad.

Me fascina de este libro el detalle que tiene, es como si estuvieras en el lugar del personaje. Puedes sentir el dolor del personaje aun si no lo expresa directamente.


Otra cita que me encanta es «El amor no tiene que ser perfecto, solo tiene que ser verdadero». Me gusta esta cita porque enseña que en el amor es normal que haya defectos. Esto es normal porque el único amor que es perfecto es el amor de Dios. También me gusta esta otra cita, «Tal vez algunas almas están destinadas a estar en la vida de los demás por un corto tiempo. Dejan un impacto eterno y siguen adelante, pero a su paso, te dejan cambiado para siempre». Esta cita muestra que Dios pone personas en nuestras vidas por una razón y que nada es coincidencia. Por otro lado, esta cita también muestra el dolor de una persona después de haber perdido a un ser querido. Esta otra cita habla de como el amor llega a nuestras vidas, «El amor no es algo que se sale a buscar. El amor te encuentra, y cuando lo hace, listo o no, es lo mejor del mundo». Esta cita se refiere al amor que le tiene una persona a otra, sin embargo, cuando leí esto, pensé en el amor de Dios, y como nosotros no somos que escogemos seguirlo, sino que Él nos llama. Si Dios quiere que sigamos su camino, no hay nada que nos desvíe. «El amor no es un sustantivo que hay que definir, sino un verbo que hay que experimentar». Esta otra frase explica que no hay forma de definir el amor, sino que es algo que se siente. Es imposible definir el amor que le tiene una madre a su hijo. Es imposible definir el amor que tiene de Dios hacia toda su creación. Esta última cita explica que el amor no es fácil, «El amor no es para los débiles de corazón, sino para las almas valientes que se atreven a dar el salto». El amor no siempre significa finales felices, a veces significa dolor y sufrimiento. Me acuerda a Jesús que murió en la cruz por amor a nosotros a pesar de ser inocente. El amor a veces significa estar dispuesto a sacrificarse por esa persona.


Recomiendo este libro a las personas que le encantan los libros de romance con los que puedes llorar y reír al mismo tiempo. Espero que tengas la oportunidad de leerlo.




29 views6 comments

Recent Posts

See All

6 Comments


Hola Alicia!

Primero que todo, ¡Definitivamente AME el hecho de que conectaras tu cita directa del libro y tu opinión con Romanos 8:28! De que todo obra para bien para los que aman a Dios. Eso también me recuerda la historia de Jose ( El hijo de Jacob ) y de su tiempo en Egipto. Siguiendo con tu blog, me había leído la primera mitad del primer libro hehehe, pero no sabía que la madre de Conrad y Jeremiah moría, porque si recuerdo que tenia cancer pero no pensé que iba a morir :< . Eso me puso un poco triste. Me encanto la cita de ''El amor no tiene que ser perfecto, solo verdadero'' Muuuuy buena! Gracias por tu explicación, y por conectar todo tu blog con…

Like

Alicia, me gustó la forma en como detallaste cada cita, y es verdad que no se puede describir el amor que Dios tiene hacia su creación.

Like

Alicia, me dejaste sin palabras en tu blog. Me encantaría leer ese libro 🤍. Me encantó cuando dijiste la “El amor no tiene que ser perfecto sólo verdadero” y como la explicaste fue algo simplemente hermoso. Hiciste un trabajo excelente, ese libro debe de ser leído.

Like

Me gustó mucho como asociaste cada cita con Dios. Ya que el mejor ejemplo del amor, (que fue en lo que noté que se basaron tus citas), es Él. Me encantó un fragmento de la explicación de tu última cita directa: <<el amor no siempre significa finales felices...>> Es algo que aveces no logramos entender. Pero también he escuchado otra frase que dice que es mejor amar y haber perdido, que nunca haber amado. Que creo que se asocia muy bien a lo que has estado hablando. Me encanta que expresaste los sentimientos al leer el libro, ya que me da la antesala de lo que pasaría al leerlo. Muy buen trabajo.

Edited
Like

Me encantaron tus citas Alice, son tan lindas y con significados aún mas lindos. Me encanto la primera cita que decía "A veces se necesita una angustia para despertarnos y ayunarnos a ver que valemos mucho más de lo que nos conformamos". Amé esa porque aparte de lo que mencionaste es que muchas veces nos mentalisamos con algo fijo como: "No soy inteligente". Quedamos con la conformidad y no actuamos al respecto hasta que algo tiene que golpearnos y despertarnos a la realidad. Fue otra cosa que le pude sacar.

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page