top of page
Search

Padre Rico, Padre Pobre para jóvenes: ¡Los secretos para ganar dinero que no te enseñan en la escuela!

Padre Rico, Padre Pobre para jóvenes, es un libro publicado el 6 de mayo del año 2004 por Robert T. Kiyosaki y Sharon L. Lechter, describiendo al autor y a sus «padres» a su perspectiva, su Padre Pobre, el cual es su Padre biológico, y su Padre Rico, quien es el Padre de Mike, su mejor amigo. Nuestro protagonista dice que no los llama así para criticar a alguno de los dos, sólo quería hacer hincapié sobre las maneras en que la gente piensa respecto al dinero y sus metas relacionadas con éste. Más bien todo lo contrario, ya que ambos padres le enseñaron mucho sobre la vida, la riqueza y la educación, su «Padre Pobre» le enseñó a obtener su educación mediante sus estudios y trabajo escolar, por otro lado, su «Padre Rico» le dio su primer empleo con el cual le enseñó varios de sus consejos y le enseñó otro tipo de educación, sólo que esta vez en el mundo real, él aprendió mucho de ambos padres y necesitó mucho de ambos para ser lo que es hoy en día «Mi Padre me enseñó a obtener mi educación mediante trabajo escolar. El padre de mi mejor amigo, Mike, me dio un empleo y me enseñó acerca de otro tipo de educación, una que aprendí en el mundo real.» «Aprendí mucho de ambos padres.» «Yo necesité de ambos para ser lo que soy actualmente».


Sin embargo, a pesar de que ambos ayudaron al protagonista y ambos creían en la educación, lo hacían de manera distinta, lo que les llevó a tener diferentes caminos, en especial económicamente, los cuales definieron su ya antes dicha ecoomía y su forma de pensar, en donde mientras que uno se ocupaba mucho del dinero, el otro no se ocupaba de él en lo absoluto, así como que uno se preocupaba de nunca tener el dinero suficiente para cubrir sus gastos, teniendo dificultades, el otro pensaba sobre el dinero y la manera de obtener el poder sobre él, lo que lo llevó a que siempre tuviera mucho dinero «Ellos creían en la educación, pero tenían perspectivas completamente diferentes acerca del dinero. Uno de ellos se ocupaba mucho del dinero (el padre de Mike) y el otro no se ocupaba acerca del tema en lo absoluto (mi padre). Uno se preocupaba acerca de nunca tener suficiente dinero (mi padre). El otro pensaba sobre el dinero y sobre la manera de obtener el poder sobre éste (el padre de Mike).» «Mi padre tenía muy buena educación, pero a pesar de ello solía decir que nunca sería rico. Decía: "El dinero no importa". El padre de Mike decía: "El dinero es poder". Mi padre siempre tuvo dificultades para cubrir sus gastos. El padre de Mike siempre tuvo mucho dinero.».




9 views1 comment

Recent Posts

See All

Harry Potter y el pricionero do Azkaban

Harry Potter y el prisionero de Azkaban es el tercer libro de la serie escrita por J. K. Rowling. Fue Cuando harry potter derrota a los dementores con el hechizo expecto patronumpublicado el 8 de juli

Leal

Post: Blog2_Post
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2021 by Lectores poderosos. Proudly created with Wix.com

bottom of page