top of page
Search

PARA TODOS LO CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ—JENNY HAN



Últimamente he estado leyendo muchos libros de romance, en especial los que me traen nostalgia. Un día, buscando algún libro que leer me encontré con el libro del que estaré hablando hoy, el cual era perfecto, ya que se trataba de la inspiración para una de mis franquicias favoritas de cuando estába más pequeña: «To all the boys» (En español, A todos los chicos).


Como ya he dicho, estaré hablando acerca de el libro: To All the Boys I've Loved Before (A Todos los Chicos de los que me Enamoré).


Lara Jean es la típica chica que le gusta leer, tiene pocos amigos, es introvertida y le gustan los romances de los 80s. Y, como todas las chicas así, a Lara Jean le ha gustado varios chicos a lo largo de su vida, cinco, para ser más especificos. Kenny Donati, Lucas Krapf, John Ambrose, Peter Kavinski y Josh Sanderson, este último siendo el novio de su hermana mayor, Margot.

Lara Jean guarda sus cartas de amor que le hace a los chicos que le gusta en una caja. En ellas es completamente sincera de su amor hacia ellos ya que nadie más que ella los leerá ¿verdad?

Un día, misteriosamente las cartas de Lara jean son enviadas, y su vida amorosa pasa de ser inexistente a un completo caos.


Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas me liberan

Me gustó mucho cómo Lara Jean tiene una forma más original de expresar sus emociones, no se usó el típico cliché del diario o de la pagina web de confesiones anónimas. Una persona tan sensible y risueña como Lara necesita un medio de desahogo de esta manera para expresarse como su personalidad lo necesita. Como habla Lara de sus cartas se puede ver que al perderlas no solo se arriesga a que esos chicos sepan lo que ella sentía, si no que perdía sus memorias acerca de ellas y su forma de escape emocional.


Ya Lara Jean no está interesada en estos chicos, excepto Josh, el cual ella pensaba que había olvidado, ya que se obligó a dejar su amor de lado porque Margot y Josh empezaron a salir, obviamente estando equivocada. Cuando Josh quiso hablar con ella porque había recibido su carta de amor, Lara Jean se desesperó y besó al primer chico que vió cerca, nada más y nada menos que Peter Kavinski.

Cuado Lara le explica por qué lo hizo, Kavinski le propone un tratro, Genevieve (la ex mejor amiga de Lara) y él terminaron, su plan era hacerla sentir celosa, y Lara Jean necesitaba hacerle creer a Josh que no estaba enamorada de él para no afectar su relación con él. Así que su acuerdo fue fingir ser pareja hasta que sus objetivos se cumplan.


Kanvinski le hace una broma acerca de que le han gustado muchos chicos y ella respode:

Quizá sea el tipo de chica que se enamora mil veces. Como una abeja, que primero se posa en una margarita, después en una rosa y luego en un lirio. Cada chico es dulce a su manera.

Esto me dá a entender que, aunque Lara Jean sea muy apasionada y soñadora, esta también podría ser su debilidad. ¿De cúantos chicos se ha enamorado? De muchos, pero apenas llegaba a hablarles a excepción de Josh, del cual se alejó por miedo a decepcionar a su hermana. Esta problemática de el mundo de ensueño de Lara Jean se desarrolla en la historia, después de que Kavinski y Lara van a la escursión de esquí y se declaran sus verdaderos sentimientos, estando ambos enamorados.

Después de que alguien filtra cosas personales de Lara, Peter y Lara Jean tienen una discusión por la duda de Lara hacia el romance, a pesar que es con lo que siempre ha soñado en su vida:

Da miedo cuando es real. Cuando no se trata sólo de pensar en una persona, sino de tener una persona de carne y hueso a tu lado. 

Esto confirma mi especulación acerca de como Lara Jean podría salir afectada por siempre quedarse mirando a las personas desde lejos y nunca intentar establecer nada con nadie que no sea su amiga Chris, sus hermanas y Josh. Con esto, se puede profundizar más al respecto. ¿Lara Jean le tenía miendo al error? ¿Al compromiso? En el libro, por lo menos no se abuda much en el tema, lo cual es una pena porque Lara jean es una protagonista casi perfecta y el personaje se hubiera sentido más realista si se hubiera tomado más en cuenta los errores y los defectos de Lara Jean en vez de atribuírle todo lo malo a Peter.

Al final, descubrimos que Katherine (Kitty), la hermana menor de Lara Jean había sido la que entregó las cartas. Lara, al principio, está molesta, pero luego su opinión cambia ¿Si Kitty no hubiera hecho eso, todo lo que Peter y ella vivieron hubiera pasado? Muy probablemete no. Así que gracias a esa travesura, toda esta historia puedo hacerse realidad.


Este libro ha sido muy entretenido, más de lo que me gustaría admitir. La relación entre Kavinski y LJ es muy sana, lo cual hace que te encantes con la historia.

De puntuación, le daría un 8/10. Tal vez no sea de mis favoritos pero sin duda me la he pasado bien leyéndolo.

10 views2 comments

Recent Posts

See All

Harry Potter y el pricionero do Azkaban

Harry Potter y el prisionero de Azkaban es el tercer libro de la serie escrita por J. K. Rowling. Fue Cuando harry potter derrota a los dementores con el hechizo expecto patronumpublicado el 8 de juli

Leal

Post: Blog2_Post
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2021 by Lectores poderosos. Proudly created with Wix.com

bottom of page