top of page
Search

Percy Jackson

¿Dónde está la gloria de repetir lo que otros han hecho?

Esta es una de las frases de Percy Jackson que me llamó la atención. Esto porque me siento identificada, porque no me gusta simplemente repetir lo que otros han hecho, sino ser mi propia persona, ser original. Además, no necesariamente hacer lo que mis padres hicieron, o incluso mi hermana mayor, siempre es mejor ser diferente, pero tratando de aprender de los errores de otros y de los personales. Si no salimos de la zona de confort, nos vamos a conformar con lo poco, cuando podemos conseguir más, pero si intentamos, nunca nos preguntaremos ¿Qué hubiera pasado si lo hubiera hecho?

Otra cita es: ‘‘El conocimiento no siempre es poder, a veces es una carga.’’

Esto me recuerda a algo que mi pastor (Otto Sánchez) dice: ‘‘La recompensa al buen trabajo, es más trabajo’’. O sea, que debemos tener en cuenta que no siempre, el saberlo todo nos va a hacer un bien. Muchas veces queremos estar al tanto de todo y siempre saber lo que pasa a nuestro alrededor, pero al final, esto más bien podría traernos problemas con las personas que nos rodean. Como dice un dicho: ‘‘Al que mucho abarca, poco aprieta’’.

‘‘Antes de saber el futuro, debes conocer también el pasado’’

En nuestro caso, no compartimos esto de la magia y conocer el futuro, pero lo que sí compartimos es conocer el pasado. Si no lo conocemos, repetiremos nuestros errores. Es de gran importancia que cuando nos equivoquemos, identifiquemos la falla para poder mejorarla. Y no es algo de un día, más bien algo constante que debemos preocuparnos por cuidar y guardar, para así, no volver a fallar una y otra vez de la misma manera. Al hacer esto, nos ayudamos a nosotros, y ayudamos a los demás, no dando mal ejemplo. Porque, aunque no lo creamos, siempre hay alguien que nos observa y nos mira como ejemplo, así que, debemos cuidar a los demás de nosotros mismos.

Y la última frase es: ‘‘Siempre hay una salida para esos suficientemente listo para encontrarla’’

Ser inteligente no es suficiente, para legar a algún lugar en específico, o para salir de un problema o una situación difícil, hay que intentar, trabajar duro, y tropezar. Para crecer, hay que caer y equivocarse. Si no somos diligentes, nunca vamos a lograr nada importante o valioso, porque lo que fácil se consiguió, fácil se puede perder. Al esperar, pueden llegar cosas buenas, pero si las vamos a buscar, es más probable de lograr.

Algo que aprendí de este libro es que el valor o valentía no dependen de la edad. Percy era un adolescente, pero a pesar de cometer errores, supo aprender de ellos, y nunca se dejó intimidar de los demás. Él llegó nuevo a un lugar diferente, donde una chica muy fuerte quiso meterse con él. A pesar de ser más pequeño y débil, lo intentó, y logró librarse de ella.

1 Timoteo 4:12: ''Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.''

19 views6 comments

Recent Posts

See All

6 Comments


Anabel bellaaa, amé el análisis de cada una de tús citas, le diste gran profundidad a cada una. La conección con cosas que has oído o vivido es increíble. Principalmente me gusto la primera frase ya que siempre es bueno ser diferente si lo dejamos el buen sentido. Justo lo que hablábamos hoy 🤍.

Like

mespin341
Mar 09

Heyy Anabel, me gusto como conectaste cosas de tu libro con cosas de tu vida y también con la biblia de una manera interesante. Me encanto cuando decías que no todos somos iguales ni tenemos las mismas decisiones siempre ni las mismas formas de penar y estoy totalmente de acuerdo.

Like

Buenas noches Anabel,

me atrajo mucho tu blog especialmente en la cita que dice "El conocimiento no siempre es poder, a veces es una carga". Y como te recordaba de algo que dijo el pastor de tu iglesia. Pienso que esa es una buena señal de un buen libro, cuando puedes recordarte sobre la palabra de Dios. También me gustó como pusiste un versiculo bíblico al final para recordarnos que aunque te gustó ese libro hay que recordar que siempre Dios y su palabra van primero.

Like

Hola Anabel! Me encantó tu blog y cómo hablaste de la primera cita. Nosotros somos todos diferentes y no podemos simplemente repetir lo que los otros han hecho. Debemos esforzarnos nosotros mismos y hacer algo nuevo, no solo repitiendo lo que han hecho los otros.

Like

Me gustó mucho tu blog Ana, principalmente con la tercera cita ya que hablas de que si no conocemos nuestro pasado repetiremos nuestros errores y esoto es algo muy cierto en si. También me gusto la primera cita ya que al salinos de nuestra zona nos enfentamos a cosas diferentes y buenas y que no tenemos que sigur los pasos de los otros y esto me gusto ya es muy siento y es verdad que puede ser difícil por al final vale la pena. Mu bien trabajo.

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page