top of page
Search

Pájaro Blanco

Pájaro Blanco es un libro basado en la historia de la abuela de Julián llamada Sara, que a lo largo del libro nos cuenta cómo fue su niñez y adolescencia antes y después de la segunda guerra mundial. Esta historia nos cuenta con lujo de detalles su perfecta vida antes de la invasión nazi en su país, y como su vida tomó un giro inesperado luego de la invasión debido a su etnia judía. En el libro Sara nos presenta una situación muy triste que vivió en el colegio, lo que ocurrió fue que mientras ella estaba en el colegio llegaron los nazis, y todos los judíos tuvieron que huir al bosque, pero ella se quedó en el colegio, y muy triste decía '' aún tengo la esperanza de volver a casa''. Desde mi perspectiva personal esta es una situación muy triste debido a la situación traumática que vivió. También pienso que el autor podía ser más expresivo con los sentimientos de Sara, me explicó, él podía darnos la perspectiva de Sara no solamente sobre la guerra también de sus sentimientos fuera de esa situación. A pesar de la tristeza de este libro no todo es malo porque, aunque todo esto esté pasando Sara tiene a su mejor amigo a su lado para apoyarla ya que sus padres no están, en esta parte del libro ellos vuelven al bosque, pero ahora de paseo, a pesar de que la guerra no allá terminado, y Sara de dice estas palabras a su mejor amigo ''quiero que sepas que siempre formaras parte de mi vida y de mi futuro ''. Mi opinión de la situación es que siempre podemos ver la luz a pesar de los problemas y esto es un claro ejemplo porque mira como ellos ven el amor a pesar de todas las situaciones que están pasando. En el libro, cuando ella dice, ''quiero que sepas que siempre formaras parte de mi vida y de mi futuro'' me identifico porque eso pasa con las amistades, porque es una relación que te marca para siempre y no importa el tiempo que pases sin ver a esa persona el cariño siempre estará ahí.


El Autor, se llama R.J Palacio y nació en Nueva York el 13 de julio de 1963 y escribe narrativa juvenil.









19 views1 comment

Recent Posts

See All

1 Comment


Wow Maria, me encanto como escribiste tu comentario. Hiciste sonar un libro muy triste algo muy interesante, especialmente para mi, que no puedo con libros triste porque, los libros tristes no son los que me gustan a mi. Pero de verdad me gusto mucho tu comentario, quizás este sea el próximo que me lea.

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page