top of page
Search

Pájaro Blanco por R.J. PALACIO - Blog

Quiero empezar con que es un libro fácil de leer ya que es un cómic. Pero la verdad es que presenta muchas lecciones. Aparte es un libro muy conmovedor y motivador al mismo tiempo. 

Empieza con un nieto que llama a su abuela judía la cual estuvo en la world war II y le pide que le cuente sobre su experiencia y como sobrevivió para un trabajo de la escuela. La abuela se llama Sara, ella vivía como un cuento de hadas, ella era popular, bonita y sus padres le daban mucho cariño. Pero empezó a cambiar todo cuando el gobierno aprobó varias leyes contra los judíos. Ella se hacía pensar que todo seguía igual a pesar de que no lo era. Hasta que un joven empezó a resaltar que ella era judía como algo malo. Sus amigas siempre la apoyaban. Ya con la situación su papa solo quiere salir del pueblo, pero su mama le dice que se queden ya que era su hogar. 

Un día en medio de clases, los judíos tenían que salir a esconderse por que se aproximan los Nazis a llevarse a los niños judíos. Para escapar un maqui los llevo al bosque. Pero Sara no fue... Un niño de la escuela no muy conocido al que le hacían bullying  la encontró y la lleva a su casa en otro pueblo para esconderlas. Ella lo agradeció tanto. Después de años escondida en un pajar rezando para que acabara la guerra y desear que sus padres estuvieran bien, tuvo una gran relación con el niño que la salvo y su familia.  Allá en el pajar paso por muchas cosas felices y tristes. Al final sobrevivió, su madre murió, pero pudo volver devuelta con su padre y amigas agradeciendo tanto el amor de la familia de Julien (el niño) Algunas de las frases que me gustaron fueron “Si ves una injusticia lucharas contra ella” Me gusto esa porque nos enseña la importancia del valor de tener valentía y hacer lo correcto, otra que me explica esa misma frase es “Solo se detiene la maldad cuando por fin las personas se unen para acabar con ella. Tienen que creer y luego luchar” Otra que me gusto fue “Creo que en todas las personas brilla una luz interior. Esa luz nos permite ver el corazón de los demás, las cosas bonitas que contiene.   El amor, la tristeza y la humanidad” Pienso que nos lleva más adentro de lo que puede ser una persona y me enternece mucho por Julien, el niño que la rescato porque él era despreciado en la escuela, pero en el interior tenía un corazón muy bueno.

Recomiendo el libro a todos. Es muy conmovedor y pienso que vale la pena leerlo ya que pude aprender cosas como amar a tu prójimo, y también a siempre dar gracias por lo que tengo.

13 views1 comment

Recent Posts

See All

1 commento


Maia Mancipe
Maia Mancipe
11 nov 2023

Hola Lorena! Me gustó mucho tu reseña, en verdad me parece que Pájaro Blanco es un libro lleno de hermosos mensajes, cuando yo lo leí también me sorprendió (como tu decías) que es un libro bastante fácil de leer, pero que no solo por eso su mensaje es menos profundo. Las citas que escogiste fueron muy acertadas, sobretodo “Creo que en todas las personas brilla una luz interior. Esa luz nos permite ver el corazón de los demás, las cosas bonitas que contiene. El amor, la tristeza y la humanidad” porque habla acerca de ver más allá de lo que está a plena vista ya que lo que hay adentro es mucho más importante.

Buen trabajo :)

Mi piace
Post: Blog2_Post
bottom of page