top of page
Search

«¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!»

Escrito por Ana Carreño



¿Alguna vez te has encontrado en una situación desesperada, en la que no encuentras una salida? Cualquier cosa que hagas afecta a muchas personas, así que elige sabiamente tu primer paso, de ti depende la vida o la muerte de muchas personas. Debido a la injusticia de las autoridades no tienes ningún derecho, o haces lo que ellos digan o pueden hacer lo que quieran contigo y con tu familia. Espero que esa no sea la situación de ninguno de ustedes, ¿pero se imaginan tener tanta presión sobre nosotros? ¿Vivir en un país liderado por gente corrupta y cruel? Esto es a lo que se enfrenta Katniss en el libro «Sinsajo» el tercero de la saga «Los juegos del hambre», no lo sabía antes, pero este libro se convertiría en más que un libro favorito para mí, sino también en una familia y un universo increíble.

Este libro trata sobre una nación dividida en doce distritos, cada uno sostiene al Capitolio con las cosas que necesita, en palabras del presidente Snow: es como un cuerpo humano, los distritos son las venas y el Capitolio es el corazón, «ninguno puede vivir sin el otro». Pero la verdad es que es un sistema muy injusto y cruel, el Capitolio tiene poder sobre todos los distritos y para evitar que se revelen como pasó la última vez con el distrito trece (el cual según el Capitolio fue destruido) cada año se hacen unos juegos en donde se escoge un varón y una mujer de cada distrito para que peleen unos contra otros en la arena, donde hay solo una forma de ganar… ser el último sobreviviente.


«Ganar significa fama y riquezas, perder significa una muerte segura». Katniss ya ha sobrevivido dos juegos, pero nadie está a salvo, todos los distritos están enojados y los rebeldes han hecho un plan para deshacerse de la dictadura y crear un país libre y demócrata. Usando la influencia de Katniss, ya han logrado poner a todos los distritos en contra del Capitolio y ahora se dirigen al Capitolio, mientras Katniss se ha puesto una sola misión: matar al presidente Snow. Nadie más lo sabe pero poco a poco se va acercando más a su mayor enemigo y sabe exactamente lo que hará con él. Ellos le han quitado todo, su distrito, la persona que más ama: Peeta, su padre, hasta su vida privada ya no le pertenece, pero nunca le quitarán el fuego que arde dentro de ella y su sed de venganza.

Al leer esta historia hasta escalofríos me dan de lo emocionante que es, siento que conozco tanto a los personajes y ellos me han inspirado a seguir a delante, esta es una de las cosas que me han enseñado: ser valiente no es no tener miedo, es a pesar de tener miedo seguir adelante y nunca rendirte.

Me gusta la forma en la que el autor describe el ambiente en el que se desarrolla la historia, con sus descripciones siento que estoy dentro del libro. El género de este libro es ficción, se basa en los EE.UU, como la autora imagina el futuro.


Ya casi estoy terminando el libro, no se si les ha pasado cuando quieren terminar un libro pero al mismo tiempo no lo quieren terminar, eso es exactamente lo que me pasa. Me ha enamorado tanto este libro que no quiero que se acabe, pero también quiero seguir leyendo para saber lo que pasa. A veces me imagino que cuando estoy leyendo los personajes salen del libro, eso sería tan emocionante (aunque un poco aterrador al principio), me encantaría preguntarles tantas cosas. Mi sueño es en algún momento conocer a los actores de estas películas, como a Jennifer Lawrence (la actriz de Katniss) y Josh Hutcherson (el actor de Peeta) y preguntarles sobre sus experiencias interpretando estos personajes.


Ya finalizando, aunque no he terminado este libro, con cada palabra me ha hecho querer seguir leyendo más y más. Hasta ahora le doy una calificación de 9 de 10, ya espero terminarlo para darles una calificación más exacta y contarles sobre mi experiencia en esta emocionante aventura. Me despido con esta frase que me marcó mucho: «Si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros.»

«La saga de aventura más perfecta que he leído nunca» Rick Riordan.





2 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page