top of page
Search

Querido hijo: estamos en huelga.

Escrito por Elias Leon

Este libro habla sobre un joven llamado Felipe, el cual un día se levantó para salir a jugar fútbol con amigos, pero no encontraba su camiseta para jugar fútbol así que fue a donde su madre para preguntarle sí la había lavado, la madre respondió que no que debería estar en el ropero, el chico enojado le preguntó que porqué no la había lavado que la necesitaba ese día, y la madre haciendo ejercicio casi ignorándolo le dijo pues porque hoy estoy haciendo ejercicio. Fue a buscar su desayuno pero tampoco lo veía, la madre le dijo que él ya estaba grande para hacerse su desayuno él solo, el niño enojado tomó el cereal y la caja de leche, al momento de verter la leche ensució toda la cocina, fue a donde su padre con el desayuno a decirle que madre no le prestaba atención pero cuando se lo dijo el padre hacía lo mismo no le prestaba atención a nada de lo que decía sólo jugaba en la consola de videojuegos coma el padre decía que llevaba una puntuación tan alta que hasta pudo haber pasado al hijo cómo le pregunto al hijo que puntuación llevaba coma y el chico dijo que tenía 984,700 de punto en el juegos, el padre dijo que era muy malo para jugar este juegos porque él solo llevaba un día jugando y llevaba un millón de puntuación, el niño enojado se puso la camiseta sucia y terminó su desayuno para salir a jugar con sus amigos.


Mientras jugaban fútbol los amigos se quejaban por el mal olor que traía pero el chico les explicó todo lo que había pasado y que su madre no le había lavado la camiseta después de un rato se divirtieron mucho pero no podían soportar el olor y decidieron cada uno irse a casa. Cuando Felipe llegó a casa todavía vio que su madre estaba haciendo ejercicio, y que todavía su padre seguía jugando videojuegos, se convirtió en un mini adulto y le dijo a su padre que si veía mucho el televisor de cerca o duraba mucho tiempo jugando se lastimarían los ojos y se volvería un tonto y le dijo a su madre que hacer ejercicio es bueno pero ya llevaba mucho tiempo haciendo ejercicio el padre le respondió que no le importaba y que lo dejara solo y quieto para poder superar su puntuación y su madre respondió que necesitaba verse bien para las clases que iba a dar aunque su madre era una mujer hermosa y se lo decía casi todo el mundo decía ella que estaba poniéndose gorda el niño extrañado porque su madre siempre ha sido una mujer hermosa, decidió irse a su cuarto a pensar todo lo que ha pasado.

Me gustó en la parte en la cual el chico se enoja porque la madre no le ha preparado el desayuno porque yo de niño era así si no desayunaba me enojaba y no quería hacer nada. Me sorprendí en la parte en la cual el padre dice que ya superó a su hijo en el videojuego porque nunca me imaginaría un padre jugando a un videojuego menos superando una puntuación. Este libro me recordó a cuando mi hermano se enojaba conmigo y no me respondía a nada de lo que le decía Para hacerme enojar a mí. El personaje principal es muy exigente por lo que veo y no le gusta hacer las cosas él solo. No entendí por qué la madre sí era una de las mujeres más hermosas aún así creía que necesitaba hacer ejercicio para adelgazar.

¿Por qué crees que Felipe fue tan exigente y enojón con qué la madre no le hacía nada de lo que él quería? yo pienso que era porque antes la madre le hacía todo lo que él quisiera sin exigirle nada y se fue haciendo costumbre para él. Noté como el autor quería dejar dicho que los padres también necesitan un descanso como que no siempre pueden estar haciendo todo para complacerte o ayudarte. La resolución del problema del personaje principal al saber que su camiseta favorita de fútbol estaba sucia fue no lavarla ni usar otra sino usar la camiseta sucia y con mal olor para jugar.






13 views1 comment

Recent Posts

See All

1 comentário


jeniferp24
jeniferp24
13 de jan. de 2022

Hola Elías, me alegro ver tu texto. Veo que fue un libro que detalladamente te gustó, solo que debes de leer las instrucciones que coloco en Canvas, para que puedas comentar como les recomiendo, sino, el texto se desvirtúa de su propósito. Queremos motivar, que los demás lectores aprender de nuestros libros a través de nuestra experiencia. Sigue adelante, que sé que puedes estar atento a este detalle. Un abrazo fortísimo mi niño

Curtir
Post: Blog2_Post
bottom of page