top of page
Search

¿Quién se comió mi queso?

‘‘No puedes controlar todo, pero sí puedes controlar lo que haces con lo que viene.’’

Esta es una de las frases que más me llamó la atención del libro ‘‘¿Quién se comió mi queso?’’ por Spencer Johnson, publicado el 8 de septiembre del 1998. Por la misma, lo primero que me llega a la mente es la voluntad de Dios, que es buena, agradable y perfecta, como dice en Romanos 12:2. Aunque no lo veamos, El Señor tiene un plan para todo, por lo que no debemos preocuparnos por nada, ya que Él quiere lo mejor para nosotros, y aunque algo a nuestro alrededor cambie, debemos poner toda nuestra confianza en Él.

Otra de las citas es ‘‘Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo’’. Es increíble cómo nuestra forma de pensar influye en nuestras acciones y las decisiones que tomamos. Y muchas veces estamos cegados por un punto de vista en específico, lo que no nos permite escuchar a los demás, lo que es muy importante. Si solo nos enfocamos en una cosmovisión, probablemente no estemos viendo nuestro propio error, y por lo tanto ni siquiera intentaremos cambiar. Al darnos la oportunidad de escuchar diferentes opiniones, también nos damos la oportunidad de mejorar como personas.

‘‘No tomes la comodidad como algo permanente’’. Sin dudas, esta es una gran verdad. En la Biblia podemos ve gran cantidad de ejemplos que ponen en práctica esta frase. Por ejemplo: Juan 11: 40- 42,  2 Tesalonicenses 2: 10, entre otros. Son versos que nos dan a entender que Dios aprueba el trabajo, y nos invita a salir de nuestra comodidad. Claro que hay momentos en los que se descansa, y es válido estar cómodo, pero ese do debe ser nuestro estilo de vida, es decir que no podemos acostumbrarnos solo a eso, sino a trabajar duro.

‘‘Sé audaz en los cambios necesarios’’. En este mundo caído en donde vivimos, no podemos ser tan influenciables, más bien audaces, ya que cualquiera podría engañarnos. Me recuerda al versículo de el versículo de Mateo 16: 10, que dice: ‘‘ Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, sed astutos como las serpientes e inocentes como las palomas.’’ No solo es en ese aspecto, sino también en el sentido de que cuando algo tenga un cambio, sea drástico o no, tratemos de acostumbrarnos rápido, para tener más éxito en la vida, sabiendo adaptarnos a cualquier entorno.

De este libro aprendí que el cambio es inevitable. Siempre vamos a atravesar situaciones en las que no vamos a estar tan cómodos, pero eso es parte del proceso de aprendizaje. Mientras más rápido aceptemos el cambio, será más fácil superarlo y acostumbrarse.

Algo que me gustó mucho del libro es que da grandes lecciones a través de personajes creativos y divertidos. Con una historia sobre unos ratoncitos, enseña bastantes lecciones importantes para la vida diaria. Nos recuerda que los cambios son importantes para nuestro desarrollo, y nos van a ayudar a adaptarnos más fácil a cualquier entorno.

17 views4 comments

Recent Posts

See All

4 commentaires


Increíble Anabel. La cita que más me llamó la atención fue: <<Cambia tus pensamientos y cambiarás al mundo>>. Esta frase también me trae memorias de una que vi por una red social <<Si quieres cambiar al mundo, toma tu pluma y escribe>>. Cada granito de arena cuenta. ❤️‍🩹 Excelente trabajo.

J'aime

Me parece muy interesante como el libro usa una historia de ficción para enseñarte lecciones importantes de la vida diaria. Concuerdo en la parte que dices que mientras más rápido nos acostumbremos al cambio será más fácil superarlas, porque aunque no estemos cómodos como dijiste al final todo pasará. También me gustó mucho que usaste versículos e integración bíblica para darte una perspectiva cristiana.

J'aime

mespin341
04 mai

Hola Anabel, me gusto mucho tu blog, yo en lo personal empecé a leerlo porque me pareció un título interesante y decidí hacerlo y no me arrepiento ni un poco

J'aime

Buenas noches Anabel, buen trabajo en tu blog. Al leer el título no me llamó la atención pero al entrar y leer tu blog realmente me inspiró en leerlo especialmente por sus citas como “cambia tus pensamientos y cambiarás al mundo” porque una perspectiva de una persona puede cambiar literalmente a nuestro mundo, puede ayudar a personas.

J'aime
Post: Blog2_Post
bottom of page