top of page
Search

RAFA (mi historia)

El personaje principal de este libro es bastante interesante. Rafa Nadal encabeza con Novak Djokovic el ranking de jugadores con más títulos Másters mil en la historia del tenis. Es el único jugador de la era de los abiertos que ha ganado un Grand Slam en tres superficies distintas en el mismo año, de la temporada 2010. Fue oro en individuales de masculino y oro en olímpicos en dobles.


Algunas de las citas que me llamaron la atención:


<< Esta en lo más alto del tenis mundial, pero en el fondo es un ser humano super sensible, lleno de temores e inseguridades que la gente que no lo conoce ni se imaginaria>> -- Narrador

Esta cita me gustó mucho porque es muy real cuando interpreta que parece lo más grande, extraordinario, bueno en algo; pero muchas veces muchos de nosotros nos olvidamos de que no son perfectos, y que no siempre son así en todas las áreas. No solo con famosos también con personas de nuestro alrededor, un ejemplo el más inteligente, el más popular, el favorito, el hijo de fulanita... Son personas que en algún momento podemos pensar que son geniales y que por eso no tienen problemas, pero no en todos los aspectos puede que sean así.


Algo que deberían de aprender los conductores dominicanos es que: <<Nadal, acelera y frena, acelera y frena, y tiene mucho cuidado a la hora de adelantar, por mucho que corra su coche>>-- Su madre.

La cita se explica sola. Hay muchas personas que son muy imprudentes en la calle, no cumplen reglas y hacen lo que quieren, acelera lo más que su vehículo puede correr; lo cual en muchas partes no se puede hacer.


<<Sus inseguridades son el combustible que alimenta su fuego competitivo >>-- Benito perez

Una gran frase con la se puede indemnification mucha gente. Eso me recuerda a una pequeña anécdota de mi prima.

Ella cuando comenzó la universidad comenzó la carrera de ingeniería en mecatronica, lo cual la ponía muy insegura porque es una carrera más para hombres que para mujeres y encima es muy complicada. Ella no pudo seguir con la carrera, ya que, era bastante difícil para ella, muchos dudaron de ella, principalmente mi tío, pero ella no se iba a dar por vencida. Estudio otra carrera que es una de las áreas que se estudian en la anterior (Mecánica), mucha gente le dijo que mejor escoja otra cosa; ella por un momento lo pensó, pero era algo que realmente le gustaba y no lo iba a dejar ir, se sentía muy insegura en si lo podría lograr. Pero al final se graduó con honores.


<<Perder siempre duele, pero duele más cuando sabes que tenías posibilidades y las desaprovechaste>> Rafa Nadal.

Eso me recuerda a cuando te quemas o sacas una nota que no esperabas en una materia. Sabes que podías estudiar más y dejar lo que estabas haciendo en el momento que tenías que hacerlo, sabes que podías reforzar mejor ese tema, sabes que podías dar más, algo mejor, y eso es lo que duele más.





28 views2 comments

Recent Posts

See All

2 commenti


Hola Hosanna, me gusto mucho las citas que haz puesto, ya que algunas de estas citas son relacionables, cómo << Perder siempre duele, pero duele más cuando sabes que tenías posibilidades y las desaprovechaste>>. Este me recuerda a varios momentos en mi vida que no me esforcé el 100% en alguna materia o trabajo.

Mi piace

Muy buen blog Hosanna, me encantó tu elección de citas, pero mi favorita fue《Sus inseguridades son el combustible que alimenta su fuego competitivo》Muchas veces nos compramos con otros, como quizás tu prima se pudo llegar a comprar con los demás hombres de su carrera, pero realmente casi nunca sabemos cuales son los motivos de las personas o el por qué del cual están haciendo algo, y pienso que es mejor tener un impulso saludable, a que sean inseguridades.


Es un recordatorio poderoso de que nadie es perfecto, incluso aquellos que parecen alcanzar la cima de la perfección en sus campos. Excelente trabajo 💗

Mi piace
Post: Blog2_Post
bottom of page