top of page
Search

RESEÑA SOBRE EL LIBRO DEL DIARIO DE ANA FRANK POR MICHELLE PEGUERO:

De seguro ya has escuchado su nombre o quizás alguna vez te interesaste mucho más por el y conoces más, pues si me refiero a Ana Frank la autora de su propio libro y la representación escrita de lo que vivieron en su momento los judíos en la época de 1933. Ana Frank esmero su pasado escolar y su igualitaria vida en su diario donde esmeraba horas como motivo principal de que algún día llegue a manos de otras personas , ya que , su sueño era ese , ser escritora. Ana Frank siempre soñó con esto de escribir tan solo a la edad de 13 años ya era mucho más inteligente que la mayoría de chicas de su edad. Ella cuenta profundamente como eran los maltratos de los nazis contra ellos ( los judíos ) , todo esto ella lo vivió en "La Casa de Atrás" , aquel lugar era una pequeña mini casa escondida atrás de otra. Ella vivía con ocho personas lo que eran muchas para compartir un lugar tan pequeño. Su estadía aquí duro alrededor de 2 años de cada día pasar por lo mismo de ver las mismas cosas y la misma gente. Ana Frank víctima judía de la guerra entre los alemanes nazis y los judíos. Nacida en Frankfurt del Main el 12 de junio del 1929 ( nacida el día que le obsequiaron aquel diario donde narro su instancia ).

NOTAS PERSONALES :

En lo personal este libro me agrado bastante , en algunas ocaciones me resulto un poco complicado de leer ya que era un poco difícil identificar cuando eran cosas explicadas por ella y otras por el mismo autor de la transcripción. Este libro me dio una gran vista panorámica de lo que para ese momento era la vida de aquellas personas al otro lado del mundo y con una historia muy diferente a la de todos nosotros , ver los escritos de una niña de trece años sorprende la creatividad y el dolor que atravesaban aquellas palabras que ella narraba. Como autor no le cambiaria nada porque incluso las pequeñas cosas que se podrían ver un poco innecesarias para mi contaron como punto a analizar , aquellas eran en algunos días que ella solo hablaba sobre lo mismo: gastos , comida , y sobre sus molestos compañeros de su aula anterior; pero a pesar de eso no me es posible culparla ya que al estar pasando por eso y por esos sentimientos hay cosas que no se pueden decir con palabras y simplemente te llega el presentimiento de solo escribirlo. Me conmovió bastante la manera tan sincera de escribir y narrar sus pensamientos desde el fondo donde ella misma volvía a recordarlos , su vida no solo cambio también se torno a otra y acabo siendo la misma.

CITAS QUE ME CONMOVIERON , INTERESARON , ETC..

''Me gustaría seguir viviendo incluso después de mi muerte''

Me pareció un texto o frase muy profunda..Me trajo una sensación de tristeza y un pensamiento de concordar con aquella frase. Desde el principio es obvio que ella tenia miedo y ansiedad sobre que era lo que podría pasar pero lo que menos que se tenia era esperanza y tiempo , ella sabia su final solo que no sabia cuando terminaría así como no sabia el final de su diario personal. En este texto puedo ver que ella en verdad tenia ganar de vivir y poder formar su propia historia y no solo siendo escrita.

''Hago todo lo posible para complacer a todo el mundo, mucho más de lo que aún te imaginarías. Trato de reír por si fuera poco, porque yo no quiero que sepan mis problemas''

Siento que es una frase que muchos se representarían indirectamente por cualquier tipo de motivo. Por ese escrito me puedo dar cuenta que lo que menos ella necesitaba era lidiar ni enfrentar sus propios monstruos interiores , de esta manera ella prefirió guardarlos a que complejo hecho de enfrentarlos y lidiar con ellos.

''Los recuerdos significan más para mi que los vestidos''

Este texto me conmovió demasiado , el hecho de que lo único que te quede sean aquellos recuerdos del pasado que te hacen quedarte viva por el hecho de poder volver a vivirlos , el tiempo no se revive pero si fuerzas tu memoria pueden reproducirlos una y otra vez como música.

''El llanto puede traer alivio , siempre y cuando no llores solo''

Nuevamente me atrae la manera tan dolorosa que escribe esta niña , en todo puedo ver que tiene razón. Este texto calentó mi corazón, atravesar únicamente por ese mensaje me trae una obligación de abrazar a esa pequeña niña atrapada en el pasado.

FINALIZACIÓN:

Es un libro que recomiendo explorar , nunca me arrepentiré de conocerlo. Si eres una persona que le gusta sumergirse y atravesar por la vida de los personajes es para ti. Este libro hay que leerlo con una mente abierta ya que no sabes lo que esta niña podría escribir. Es un libro hermoso y de consuelo par personas que se sientan solos o con ganas de descubrir recuerdos viejos o desbloquear unos nuevos.A este libro le doy un 10/10 , no le doy más porque no podría.

25 views0 comments

Recent Posts

See All