top of page
Search

Romeo y Julieta

Fue escrito por William Shakespeare y nos cuenta que es una de las obras más famosas de la literatura universal. En la ciudad de Verona, dos familias que se odiaban desde hace años, sin saber la razón terminarían unidas gracias a sus hijos Romeo y Julieta.

En la ciudad de Verona (Italia), a mediados del siglo XIV, dos familias de apellidos Montesco y Capuleto se enfrentarían en una pelea solo porque sus hijos se amaban, pero ellos no querían eso. Un día normal Sansón y Gregorio Capuleto andaban conversando y hablando mal de los Montesco tranquilamente, hasta que vieron a dos Montesco yendo hacia ellos con dos espadas como si supieran que se iban a pelear Gregorio les hace una seña de desprecio hacia ellos encendiendo la llama de ira a los Montesco. Mientras ellos luchaban un hombre llamado Benvolio llega a detener la pelea para poner paz en el asunto, pero no lo logra y siguen peleando se unen tres o cuatro ciudadanos con palos solamente para apoyar no para pelear igualmente. Llega el anciano Capuleto y su esposa a parar la pelea, pero para pelearse el con el anciano Montesco porque supuestamente lo fanfarroneaba con su espada y eso lo enojaba y el anciano Montesco también quería pelearse con el y sus esposas los detenían para que no se pelearan como siempre.

Al momento de Romeo terminar de ver la pelea se pone a dudar de porque el amor le llega a cualquiera, pero para su familia y a los Capuleto si supuestamente puede encontrar sin ojos el camino que quiera y lo mismo pasa con Julieta.

Como Romeo y Julieta estaban enamoradísimos se las ideaban para que sus padres no se dieran cuenta que se veían a escondidas de ellos, cuando llegó el día que casi los descubren, cuando Romeo fue a escondidas de su familia y empezó a hablarle cariñosamente a su amada el Conde Paris la llama para querer casarse con ella y esconde a Romeo pero cae mal y queda mal herido, pero de la nada aparece el padre de Julieta y confunde al Conde con Romeo y le tira la maceta dejándolo inconsciente haciendo que esté condenado a la cárcel, pero Romeo lo ayuda y termina cayéndole bien al “padre”.

El día de la fiesta Julieta sabiendo que si Romeo asistía lo atacarían y lo matarían así que decidió despedirse de este mundo tomándose un veneno en su cuarto que tenía, pero tomo el equivocado y la puso en un sueño profundo que si la trataban de despertar no podrían hasta que ella misma se despierte, la criada al momento de despertarla no pudo y pensó que había muerto y horas después de la fiesta le conto a los demás y la llevaron a una tumba, Romeo se entera y va hacia allá y va hacia el lugar de donde ella se encuentra y ve la botella así que decide cortarse la garganta con su espada para estar con ella, pero Julieta se despierta y ve a Romeo muerto con su garganta cortada así que decide quitarse ella la vida y ellos dos muertos vivieron juntos por el resto de los tiempos.


3 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page