top of page
Search

Sacrificio no voluntario

Escrito por Dorian Vargas


¿Alguna vez has pensado en sacrificar algo que no quieres pero luego cambias de opinión?

Esto pasó con la protagonista de nuestra historia, ella no estaba de acuerdo con todo este asunto pero... ¿Qué dirías si de un día para otro todo a tu alrededor cambia? Pero lo más curioso ¿Y si te gusta ese cambio?

Puede sonar muy confuso, pero no hay nada más cercano a la realidad que esto, en la vida siempre habrá cambios que no deseas pero los terminas amando o quizás tal vez no pero en ese caso no podrás hacer nada para evitarlo. Nada es seguro, todo puede cambiar completamente y tal vez en el momento no nos agrade pero con el tiempo te das cuenta que ese cambio no es tan malo incluso es mejor de lo que te esperabas, esto le pasó a nuestra protagonista pero como una de sus características es ser tan terca pero tan terca que en vez de aceptarlo buscaba alternativas a lo que le pasaba para salir de donde estaba, lo que ella nunca imaginó era que ese lugar iba a ser todo lo que ella deseaba o más bien esa persona era su mundo y no podía vivir sin el.


Me gustó la forma en la que la autora plasmaba las emociones de los personajes , porque cuando alguno de estos estaba feliz o confundido o enojado podías sentir lo que estaban pasando ellos.

Entendí muy bien el mensaje que tenía el libro, todo en este era bastante claro y eso me agrado mucho.

Le recomiendo el libro a todo aquel que pueda soportar el romance porque prácticamente de eso se trata, sin embargo me gusta que no solo se centra en este tema sino que también hay algo de peligro y misterio.

Mis emociones al leer "La Selección" cambiaban constantemente ya que me entristecía, me enojaba (muchas veces) con algunas decisiones de los personajes, y me emocionaba al punto de querer seguir leyendo toda la tarde. Este libro me gustó tanto que lo termine en 2 días, y antes de empezar a leer este libro es bueno saber que tiene 5 partes y estas son: La Selección, La Élite, La elegida, La Heredera y La Corona.


En esta ocasión me encuentro hablando de "La Selección". Este se trata de la importante decisión que debe de tomar América ( la protagonista) que debe elegir entre quedarse con su primer amor o irse a otra aventura que le cambiaría la vida. Cómo ya mencioné al principio ella es muy pero muy terca y esto es lo que hace que cometa muchos errores a lo largo de esta travesía, también en este libro puedes encontrar misterio, e intriga.


Algo curioso es que cuando me lo recomendaron pensaba que iba a ser como la Cenicienta ya que en esta historia de hadas el príncipe hacía un baile para encontrar a su pareja y era como un tipo de selección para ver cuál de las plebeyas se convertiría en su esposa, entonces pensé que "La Selección" sería un tipo de adaptación de La Cenicienta, por el nombre. Sin embargo cada que seguía leyendo me daba cuenta de que era todo lo contrario pero eso fue lo que más me gustó, el hecho de que no fuera parecido a ningún otro libro que haya leído lo hace único porque no hay uno igual . Se podría decir que lo que me llamó más la atención para leerlo fueron las recomendaciones y buenas críticas que me dieron acerca de este una de las principales cosas que me dijeron: tienes que leerlo fue que, había misterio y no era un libro basado en esta época, es más bien como la edad media porque la sociedad está dividida en castas, estos temas normalmente me llaman mucho la atención y me daba curiosidad saber cómo la autora iba a mezclar ese tema con lo que yo pensaba de lo que se iba a tratar el libro.



2 views1 comment

Recent Posts

See All

1 Comment


jeniferp24
jeniferp24
Jan 13, 2022

Dorian, ¡que hermoso trabajo! sobre todo el dato curioso, sigue llevándote de lo expresado en las instrucciones, para que así aproveches ¡todo tu conocimiento sobre el libro! ¡muy buen trabajo!

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page