top of page
Search

Sentido y Sensibilidad


Sentido y Sensibilidad fue escrito por la reconocida autora británica Jane Austen. Trata acerca de dos hermanas Elinor y Marianne Dashwood, quienes a en el transcurso de la novela, forman lentamente sus caracteres. Ya que Elinor es guiada completamente por la lógica y la sensatez, mientras que Marianne es guiada por los sentimientos y lo que diga su corazón.

Al inicio se cuenta la historia de las señoritas Dashwood, dos jóvenes de buen parecer cuyo padre acaba de fallecer, dejándole todos sus bienes a su hermanastro. Forzadas a mudarse de aquella casa en que vivían gracias a su padre, Elinor, Marianne, su madre y su hermanita Margaret empiezan un nuevo y emocionante capítulo de sus vidas en una modesta casa en el campo.

Cuando de diferentes maneras, dos jóvenes roban el corazón de las señoritas Dashwood. Pero sus trasfondos, familias y sobretodo errores del pasado se interponen con los deseos verdaderos de los jóvenes. ¿Podrá el amor resistir todo esto?


Me encantó poder ver a cada personaje madurar a través de la historia y crear el perfecto balance entre el sentido y la sensibilidad. Como por ejemplo Marianne quien, a través del dolor y los errores aprendió a ser más sensata. Y Elinor, que lentamente comenzó a dejarse llevar por lo que verdaderamente deseaba su corazón y no solo lo que la lógica dijese. Me impresionó bastante cuando se dice «Aquella fue una época dichosa para Marianne. Su corazón se consagraba a Willoghby, y el encanto que daba a su hogar actual la compañía de él» -Pag. 61 ya que solo unas cuantas páginas después dice «No pegó ojo en toda la noche y lloró gran parte de ella. Se levantó con jaqueca, incapaz de hablar e inapetente, todo por la partida de Willoghby» - Pag. 91. Esto muestra lo guiada por los sentimientos que es este personaje. Lo que en verdad me parece muy interesante, ya que muestra que la única cosa a la que debemos "Consagrarnos" es a Dios, ya que él no es como cualquier hombre que se puede ir en cualquier momento y dejarnos llorando, incapaces de hablar, pero que es fiel y siempre está allí para nosotros.


En conclusión Sentido y Sensibilidad es una novela en la que el tema central es el crecimiento del carácter a través del dolor que causa amar y ser amado. Una historia que nos enseña que el amor es capaz de sufrir las más grandes calamidades para, al final, traer una indescriptible felicidad. En mi opinión, un libro excelente no solo para disfrutar su lectura, sino para poder analizar a sus complicados personajes. Lo recomiendo bastante.



64 views4 comments

Recent Posts

See All

4 Comments


asanchez226
asanchez226
Oct 06, 2023

Me encantó la forma en que resumiste el libro y de qué se trataba. Para ser sincera al principio no me interesaba mucho el libro, me parecía aburrido, pero después de leer tu blog creo que me lo voy a leer. Se oye como un libro interesante, que también te pone a reflexionar en lo que realmente es el amor, y que no solo es de color rosa y arcoíris, sino que el amor a veces significa dolor.

Like

Excelente Blog Maia!


Me gusto mucho como explicas los dos bandos. El sentido, y la sensibilidad. Es algo con lo que uno puede relacionarse y tú lo hiciste claro en tu Blog. Muy buena explicación y opinión. También me gusto como pusiste la ubicación en el libro de las citas que pusiste. ✨

Like

Me fascinó tu blog, el nombre no me llamó mucho la atención porque sonaba un poco aburrido o más bien pesado, pero al leer el blog me di cuenta de lo que representa y me gustó mucho más, me impacto cuando escribiste que la novela básicamente es del dolor que causa amar y se amado, porque es algo muy cierto. Me encantó

Like
Maia Mancipe
Maia Mancipe
Oct 05, 2023
Replying to

Gracias :)

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page