top of page
Search

Suspenso en la bahía

Escrito por Marian Monegro

El libro Suspenso en la Bahía escrito por Susan Sharpe y publicado originalmente en el 1990, es en sí un relato en 3ra persona acerca de un niño, una bahía y un problema tan serio que podría llegar a ser el final de la vida como la conocían los habitantes de Marsh Harbor. El tema de este libro es mostrar, en primer lugar, la vida de un jovencito llamado Ben Warren que deseaba ser pescador junto con su padre al crecer, abandonando así la escuela a temprana edad. En segundo lugar, la trama de este libro trata de expresar el gran peligro que hay en el mal manejo de los residuos tóxicos para la vida marina, y todo el medio ambiente en general, así mismo de demostrar por qué estos residuos pueden ser un peligro mayor al caer en manos incorrectas. Al empezar el libro se nos presenta a la familia Warren conformada por Benjamín, también llamado Ben, su hermana, madre y padre. Ben, su hermana y su madre trabajan en la pensión que tienes y atienden huéspedes, mientras que el padre se enfoca más en el tema de la pesca. De ahí viene el amor de Ben por la pesca, le encanta ir al mar con su padre o con su amigo Marco e intentar pescar peces, cangrejos y buscar ostiones.


Un día en la pensión Warren una persona muy peculiar para ellos se hospeda, David Watchman, un científico de la vida marina enviado por el gobierno a analizar la bahía. ¿Pero, por qué habría venido este hombre a revisar la bahía, había algo mal en ella? Esta era la pregunta de toda la familia Warren, aunque unos le dieron más importancia que otros. A pesar de que esta era una tarea muy importante para la protección debida de la bahía, que sí estaba en peligro, a Daniel Warren, el padre de Ben aún no le convencían estos tales científicos. A pesar de esto, a Ben no le importó mucho que a su padre no le gustaran estos temas políticos en la bahía y se hizo muy amigo de David Watchman.

Luego de avanzar un poco en el libro se nos presenta el tema principal de este, la contaminación y sus grandes peligros en un ambiente marino. Daniel Warren se lleva a Ben y a Marco a pescar unos cuantos cangrejos para venderlos y así ganar algo de dinero para la pensión. Al llegar al lugar notaron que el agua está mucho más turbia de

lo normal y que el aire tiene un aroma bastante desagradable, aunque esto no los detendría de continuar con su misión de pesca. Pasaba el tiempo y cada vez sentía más el agotamiento de tener que lidiar con los barriles llenos de cangrejos. Poco a poco iban avanzando y terminando de separar cada cangrejo hasta que Daniel Warren al subir otras cargas de trampas de cangrejos al bote descubrió que el agua estaba totalmente marrón y que lamentablemente todos los cangrejos que estaban en esas trampas, habían muerto. Todos se quedaron estupefactos por lo que acababa de pasar, pero, debían continuar con la consigna asignada.


Llegando a casa fatigados todos se fueron a dormir luego de darse un buen baño. A pesar de que la pesca de cangrejos había sido bastante buena, Ben aún se preguntaba por qué todos esos cangrejos habían muerto. En los siguientes días Ben decidió llamar a David Watchman y preguntarle si había encontrado algo interesante acerca de la bahía y este le comentó que había tomado varias pruebas de agua y que las iba a estudiar haciendo que Ben siguiera con la incertidumbre de si podría averiguar qué es lo que pasaba con la bahía.

Pasaron unas cuantas semanas y la pensión Warren tenía aún varios huéspedes, por lo que Ben debía seguir ayudando a su hermana y a su madre a preparar habitaciones, desayunos etc.


Un día Ben decidió ir con su amigo Marco a la marisma a ver si podían conseguir varios ostiones para llevarlos a la pensión y hacer algunos platillos con ellos. Al llegar a la marisma se encontraron con algo bastante extraño, que parecía comprometer por completo la salud de la vida en ese tipo de pantano, allí habían unos botes, aún no sabían de qué, pero de algo sí estaban seguros ambos, lo que hubiera causado que esa parte de la marisma estuviera tan pegajosa como recién la veían debí ser por esos extraños y sospechoso baldes que de seguro, serían una pista clave para descubrir el por qué de la alta contaminación que había en la marisma. En mi opinión personal este libro es magnífico, ya que tiene tanto suspenso como asuntos sobre los cuáles las personas puedan reflexionar al leerlo. Realmente recomiendo este libro si buscas algo interesante que leer, y una ventaja es que no es exorbitantemente largo así que se puede leer a un buen ritmo. Finalmente me gusta la importancia que le dan al hecho de que la contaminación puede ser fatal más encima si esos desechos se dejan en lugares inadecuados y peligrosos para el ambiente de ese lugar.








3 views1 comment

Recent Posts

See All

1 Comment


jeniferp24
jeniferp24
Jan 13, 2022

Marián, ¡que bello fue leerte! Ver todo lo que has crecido me alienta. Tu texto es muy maduro y apropiado, tus oraciones coherentemente bien redactadas. Agregaste detalles a tu texto que no pedí y que le dan un gran toque de profundad a tu alocución escrita. ¡Muy buen trabajo!

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page