top of page
Search

Tres Meses, Dos Vidas y Una Decisión



¿Te imaginas tener que tomar una decisión tan importante que cambiaría tu vida por completo? ¿O tener que tomar una decisión que te afectará mentalmente? ¿Será posible enamorarse de alguien en tres meses, encariñarse tanto con esa persona tanto que no quieras irte de su lado?


Antes de Diciembre, escrito por Joana Marcus, cuenta la historia de Jenna Brown, que al empezar su primer año en la universidad se debe alejar de su familia y amigos, tendrá que enfrentarse a un mundo lleno de sorpresas por primera vez en su vida. Es una historia de amor y pasión, en la que Jenna solo tiene tres mees para decidir si seguir estudiando y quedarse con Jack Ross (su interés amoroso), o volver con su familia y amigos, y volver con Monty (su ex-novio). Este libro es bello, tiene una trama que te atrapa dentro de las palabras en el libro. Ya que es una historia sin ningún tipo de magia o de elementos irreales, es fácil relacionarse con los personajes. Es un libro en el que lloras, ríes, te enojas y te preocupas más que los personajes. En este libro te enamoras de casi todos los personajes, y la relación entre Jenna y Jack es sana. Ahora les contaré cómo todo comenzó.


Todo comienza con un diálogo impactante,

«—¿Una relación... abierta?»

Monty, novio de Jenna en el momento, le pide tener una relación abierta. Algo lo cual Jenna no entiende. Al principio no le quiere decir que si, pero de alguna manera él la convence. Al decir que si, Monty se emociona. Al llegar a la universidad, Monty deja a Jenna, y ella va a la recepción. En la recepción había un muchacho joven y el recepcionista, los cuales estaban discutiendo. Ese muchacho joven era Jack Ross, el futuro novio de Jenna. Vayamos un poco más adelante.

Desde el inicio de la historia, Monty es un personaje polémico, y fácil de odiar. Es muy obsesivo, hipócrita y abusivo. Golpeó a Jenna y le rompió su ropa. Así que finalmente, Jenna lo supera y se une a Ross y sus amigos: Naya, Sue y Will. Jack Ross y Jenna Brown tuvieron una relación estable y sana, muy lindos. Vivieron momentos felices jugando baloncesto, y también jugando en la piscina con sus amigos. Pero todo se acabaría en diciembre, a menos de que Jen decidiera quedarse. Fue un momento tenso y preocupante para los lectores, para mí.


En mi opinión, la manera en la que se desarrolló la historia fue muy buena. No fue ni rápido ni lento para la historia. Los personajes estuvieron muy bien desarrollados. Por ejemplo, Jack es un personaje muy carismático y feliz, pero aunque no lo parezca él tuvo un pasado triste y lleno de sufrimiento. Otro ejemplo es Sue, que a lo largo de la historia se ve como era muy fría con los demás, pero lentamente fue acercándose más a sus amigos, manteniendo su personalidad tan característica de ella. Otra cosa que me gustó mucho es el suspenso que hay entre capítulos. Para mí, se sintió como una serie de acción y suspenso, era como cuando se acaba un episodio y se queda en suspenso, así que ves el otro para saber qué pasó. Tenía que leer y leer. Todas las escenas te enganchan a la historia, en mi opinión no hubo capítulo aburrido, todo fue muy entretenido. Lo cual creo que fue la razón por la cual me enganchó aún más a la historia. El libro es muy real, lo cual me gustó, ya que no narra la historia de Superman y Barbie, sino que narra la historia de jovenes con problemas en sus vidas.

Recomiendo este libro para las personas que le gustan el romance.





22 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page