top of page
Search

Un duelo magico y exotico.

¿Te imaginas ser entrenado para un duelo en donde no sabes que estás siendo entrenado para un duelo, y no sabes contra quien? Además de esto, te imaginas ser entrenado para ese tipo de duelo, pero el duelo no es de algún deporte, no es de pistolas, es de MAGIA. Suena absurdo y de otro mundo.

Lo mejor es que no se acaba ahí, este libro está lleno de cosas misteriosas, de cosas que jamás te imaginarías que son capaces de existir. Por ejemplo un circo que cierra al amanecer y abre al anochecer. Aun no logro descifrar como esta conectado al duelo, sospecho que el duelo será realizado en este circo, pero habrá que ver más adelante cómo se conectan las cosas.

Ahora les contaré más acerca de este duelo, como comenzó, de los participantes, y de la información que hasta ahora tengo.


Todo comienza en el camerino de un show de Héctor Bowen un mago conocido como Próspero el Encantador donde el hombre del traje gris y el hacen un acuerdo para iniciar un duelo entre su hija Celia y alguien que el hombre del traje gris iba a entrenar. Antes que nada quiero decirles quién es Celia. Celia es la hija de Héctor Bowen la cual fue recibida por correo, literalmente. Ella fue enviada a Hector. Al recibirla descubrió que ella tenía habilidades especiales para la magia y es por esto que se dio cuenta de cómo lo podría aprovechar. Llamó al hombre del traje gris y le propuso este duelo del cual ya hable. En donde se enfrentaría Celia y la persona que el hombre del traje gris escogiera para entrenar.

Sería un duelo mágico, un duelo en el que solo uno podría sobrevivir. Una vez el hombre del traje gris acepta, se realiza un acto en el cual un anillo que tenía puesto el hombre del traje gris se le coloca al dedo de Celia y lo hace entrar en la piel y desaparecer. Pero la marca del anillo se queda ahí. Es por esto que el hombre del traje gris le dice a Héctor Bowen que cuando esté listo le avisará para que él vaya y le ponga el mismo anillo a su competidor. Pero Próspero el Encantador le dice que confía en él y le da el anillo para que el mismo hombre del traje gris lo inserte en su competidor. Después de esto, el hombre del traje gris se va del camerino, e inicia la búsqueda de encontrar su competidor. Va a una especie de edificio donde pide que le entreguen varios niños. A cada uno de esos niños el hombre del traje gris le hace preguntas y entrevistas para ver cuál es el que cumple con los requisitos que él busca en su competidor. Una vez acaben estas entrevistas, escoge a su competidor. Y, por lo que podemos ver en el libro pasa un buen tiempo en el que el competidor es entrenado de una manera podríamos decir interesante, una manera en la que no se entrena a una persona normalmente, por ejemplo, en un deporte, tú puedes entrenar a una persona con ejercicio físico en ejercicio mental en ejercicio de diferentes formas, pero la forma en la que el hombre del traje gris entrenó a su competidor digamos que es una manera de magos. Él lo preparó para hacer un mago, para hacer un ilusionista, para hacer creer a la gente que cosas irreales son reales. Es por esto que llegó a la conclusión que el duelo se trata de una competición mágica.


Al pasar el tiempo también no podemos olvidar que Prosperó el Encantador está entrenando a Celia. Se narra que Hector y Celia viajan a través de varios países en Europa, en lo que Prosperó el Encantador va haciendo sus shows de magia. Por lo que podemos ver en el libro estos shows siempre están repletos de gente. La gente anhela verlo en el escenario. A través de esto podríamos pensar que Héctor, un mago muy conocido, un mago anhelado por la gente, tendría una ventaja al entrenar a su competidor, ya que en ningún momento de hasta donde yo he leído se menciona que el hombre del traje gris es una persona que está activamente en el escenario de la magia. Pero yo personalmente pienso que el hombre del traje gris tiene mucha experiencia en esta área porque era una persona muy estricta, sabía lo que estaba haciendo, no dudaba de sus decisiones ni de cómo entrenaba a su competidor. La forma en la que él entrenaba lo hacía ver como un hombre experimentado en esta área. Lo hacía ver como un hombre que había pasado por varias competencias. Lo hacía ver como un hombre que ya había entrenado a muchos competidores.


A lo largo del desarrollo de la historia pasa un tiempo largo donde los competidores siguen siendo entrenados y pasan varias cosas alrededor del libro acerca del circo de la noche. Pero quiero seguir enfocándome en los competidores del duelo. Ya, el competidor del hombre del traje gris, ha cumplido los 18 años y está por cumplir los 19 y Celia, si no me equivoco, está en los 16 también es decir que ya, al menos para el hombre del traje gris. El entrenamiento ha concluido y ha logrado su objetivo. Es por esto que ya saca a su competidor de su casa, y le da un apartamento y, por lo que podemos ver, los suelta para que sea un hombre independiente. Si no mal recuerdo en lo que el competidor del hombre del traje gris estaba bajo su cuidado no tenía ningún nombre. Debido a esto cuando el hombre del traje gris lo dejó en su apartamento y lo soltó de su cuidado, él se puso un nombre y ese nombre era Marco. Después de que Marco es dejado en el apartamento, experimenta la vida. Un día iba caminando y se encuentra con una chica bajo un toldo, donde ambos estaban cubriéndose porque estaba lloviendo, él había perdido su anhelado cuaderno y ella lo había encontrado coincidencialmente, después de tener una conversación Marco le ofrece ir a una tienda de café a charlar. La chica acepta.Tener una conversación ahí, y encuentran tener cosas en común. Después de esto, salen a la calle en donde Marcó la enseña magia. La lleva a un mundo paralelo de dónde se encontraban un mundo irreal, un mundo de fantasía. Y esto me lleva a pensar. Qué tipo de magia es la que hace el, qué tipo de magia es la que lo han entrenado para hacer, qué tipo de magia es la que se tratará en el duelo porque ciertamente no es una magia donde el mago saca una paloma de su brazo, donde hace aparecer un conejo bajo su sombrero, podríamos decir que esto es una magia real y no solo ilusiones. Por el lado de Héctor Bowen y Celia, recibimos una noticia muy triste, Próspero el Encantador o Héctor Bowen muere de un ataque cardíaco. En lo que Celia estaba leyendo el correo de la gente mandando sus condolencias, nota una carta que se destacaba más que las otras. Esta dice algo por el estilo: Ya es hora.

¿Será hora del duelo? Estoy ansioso por ver el momento en que los rivales se conocen, y estoy loco por ver cómo será el duelo. Y que pasara ahora que Hector Bowen esta muerto, si es que realmente lo esta. Ahora me toca seguir leyendo, este es un libro exotico, pero es mágico y emocionante.


14 views1 comment

Recent Posts

See All

1 comentario


Samuel Ferreras
Samuel Ferreras
11 mar 2023

Muy buena historia

Me gusta
Post: Blog2_Post
bottom of page