top of page
Search

Una docena de bienes pero no hay amor

Presiento que toda la enseñanza de este libro se resume a una sola pregunta, ¿ Amor verdadero o conveniencia? En el blog pasado se vio cuando Ana rechazó a Federico, en parte por la opinión de la familia, que pensaba que no era un hombre “digno” pero ella se dejó llevar de estas opiniones y creyó en que el amor no valía nada si no tenía una economía alta que proveyera a todos los deseos mundanos.


Hasta donde he leído, luego de que Ana se entera de que el capitán Wentworth iría a visitar a la esposa de Mr. Croft, pues eran hermanos. Al cabo de unos día el capitán llega y es invitado por Mr. Musgrove a cenar como agradecimiento de lo que había hecho por su hijo Dick, muerto en la marina. Ana no asistió a la cena, pues prefirió quedarse a cuidar el hijo de su hermana, aunque me da un aire de que solo quería evitar la presencia del capitán. En la cena, este, preguntó por Ana y aunque fuera algo rápido y sin mucha importancia, pienso que solo el hecho de que el preguntara por ella muestra que a pesar de las situaciones que ocurrieron en un pasado, tal vez se le sea difícil o hasta imposible perdonarla por completo, pero se preocupa por ella. Siguiendo con la historia, muchos se preguntaban: ¿Con quién se quedaría el capitán? ¿Luisa o Enriqueta? Las cuales eran hermanas e hijas de Mr. Musgrove.

Un día Ana y María vieron a las hermanas Musgrove dando un paseo y fueron con ellas. Más tarde se les unieron el capitán Wentworth y Carlos, que andaban de cacería.


Se aproximaba el día en el que Ana iría a Kellynch Hall con Lady Russell. Un día Ana y Enriqueta salieron a dar un paseo, en el cual se encontraron a un hombre muy elegante, Mr Elliot, primo de Ana, la cual decidió no contar nada debido al daño que había causado su familia.

En otro momento todos fueron de paseo por Cobb. Luisa resbaló y quedó inconsciente. Un médico la visitó, y algo que me sorprendió es que el capitán nunca se alejaba de ella. Tal vez, solo tal vez, después de todo el capitán había sanado aquella herida amorosa que había causado Ana, permitiéndo a sí mismo un nuevo camino lleno de nuevas posibilidades y relaciones. Decidió comenzar de nuevo. Una vez que Luisa ya podía caminar, María y Carlos volvieron a Uppercross. Carlos le decía que el capitán estaba interesado por Ana, pero María lo negaba por completo. Ana recibió una carta de su hermana que decía que Mr. Elliot estaba en Bath, así que decidió ir. Allí pasó una gran velada con Mr. Elliot. Ana sin dudas no estaba enamorada, pero Elliot le parecía una persona agradable y simpática. Ese mismo día, los periódicos anunciaban la llegada de los Dalrymple, a lo que todos respondieron con una gran visita a Laura Place.

Ana, por medio de una antigua niñera se enteró que una amiga cercana había caído en las ruinas luego de la muerte de su marido, y ella, como amiga fiel, le visitaba todos los días.

Pero, lo que pasa ahora es lo que en verdad me intriga saber la respuesta. Lady Russell, le aconsejaba a Ana que se casara con Mr. Elliot, para así poder heredar Kellynch Hall. Ella tiene dos opciones. Uno: Rechazarlo y no casarse, teniendo en cuenta que no heredará la casa Kellynch Hall, que anteriormente pertenecía a su familia, pero en la cual ahora habitan otros inquilinos. O la segunda opción sería: Casarse con Mr. Elliot, y aunque no sea por amor, los bienes con los que vendría este matrimonio, son unos muy preciados. Esta casa tiene momentos muy especiales para ella y su familia.


Entiendo que para todo deseo o propósito siempre hay una forma mejor de cumplirlos. En la posición en la que ella está es muy difícil. Primeramente porque en verdad no es que le desagrada Mr. Elliot pero no es que padezca un sentimiento de amor hacia él, así que no es que vivirá una miseria sentimental con él pero no habrá amor. Segundo porque se trata de que heredará un lugar con mucho valor para su familia. Más, sigo pensando que: ¿De qué vale un hogar sin amor pero con múltiples bienes? La base de un hogar próspero y duradero es el amor, y si los padres no lo tienen menos aún los hermanos el uno al otro lo tendrán o los hijos hacia los padres. Pues, los padres son el modelo, ellos son los maestros y los hijos los estudiantes.


Hasta ahora le doy un 9.2/10. Hasta ahora, el libro me ha mantenido entretenida, aunque a veces tengo que volver a leer una parte porque tal vez no me acuerdo de quién era esta persona o de quien era hijo, ya que son demasiados los personajes, pero al final es un reto para mí, el cual me emociona.



9 views1 comment

Recent Posts

See All

1 Comment


Eduardo Alvarez
Eduardo Alvarez
Apr 11, 2022

Muy cool tu trabajo Liz, me gusto como hiciste una pregunta tan profunda acerca del libro, que hace a los lectores tener ansiedad por lo que viene en los proximos blogs

Good Job

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page