top of page
Search

«Una vida perfecta no existe en este mundo»

Escrito por Valentina Guerra

Me pregunto qué sería ser una princesa, parte de la realeza y vivir en un castillo, tener la vida de mis sueños y vivir a mi manera. No obstante , la vida de la realeza no es perfecta como parece, ni en Inglaterra ni en Oriente Medio. Todos presentamos una sonrisa falsa en un momento, y todos tenemos problemas, distintos pero están presentes en la vida de cada uno de nosotros. Ciertamente deseaba tener la vida de la realeza, era como el sueño perfecto que deseaba que fuera real, pero al pasar de los años, he cambiado un poco de parecer. Seas asiatico, europeo u americano, todos los príncipes y princesas tienen sus problemas. Sigo pensando que hay ventajas al ser de la familia real, pero sé que nada es perfecto bajo el sol y todo tiene sus partes buenas y sus partes malas, Dios te puso a ti y me puso a mi justo donde quería que estuviéramos.

Ted Dekker me ha impresionado con su libro «En un instante», nunca había escuchado de él, pero me he quedado tan impresionada con la historia. A lo largo de la trama demuestra que la vida de una princesa saudita tiene muchos problemas y responsabilidades. Miriam era una princesa en Arabia Saudita. Vivía una vida «perfecta» para algunos. Era rica, hermosa y famosa en cierto sentido, tenía la vida que muchos deseamos tener. No obstante su vida era lo contrario a una vida feliz, sí, tenía muchos privilegios pero también tenía muchas responsabilidades y tenía que someterse a la cultura musulmana. Como mujer estaba privada de ciertos derechos y al casarse sería una esclava de su esposo, quien ni siquiera ella escogería, su padre lo haría en su lugar, según se hacía en su cultura. Ella deseaba tener la vida de una estadounidense, había visitado los estados unidos el verano pasado y se había quedado impresionada de sus costumbres, a veces deseaba esa libertad. Su vida cambió repentinamente cuando a su mejor amiga de 15 años la obligaron a casarse con un hombre rico, pero mucho mayor que ella. La amiga de Miriam juró que no le daría hijos a aquel hombre. Miriam se quedó devastada cuando el propio padre de su amiga la castigó para siempre debido al rechazo que presentó ante su esposo. Para empeorar las cosas a ella la comprometieron con un hombre que ni conocía, desesperada, se fuga a los Estados Unidos donde conoce a un chico que le ayuda, y ambos huyen en busca de la libertad, intentado ponerla a salvo.

La aventura y la amistad que va creciendo entre Seth y Miriam es tan leal y hermosa. El libro es muy interesante y aunque voy por el capítulo 16, me dan ganas de terminarlo tan pronto como pueda. Me gustó como el autor empieza con dos historias separadas y poco a poco las va uniendo, hasta que en el final, espero que sus historias se unan para siempre.

Ted Dekker creó un ambiente tan real en su libro que aunque tiene algunas partes que obviamente no son reales, pudieras creer que es una historia verdadera. Las descripciones que están presentes son tan vívidas que sin imágenes puedes crear el escenario de la historia en tu cabeza. Me impresionó como él construyó una historia en la cual compara el islamismo y el cristianismo. No sabía que él era cristiano, hasta que escribiendo esta reseña decidí investigar. Resulta que es creyente, pero hasta donde he leído no es evidente, no lo menciono como una queja, sino como algo bueno. Me encanta como él da a conocer verdades pero las disfraza tan bien que es una forma de proclamar el evangelio, y que los ateos se sensibilicen ante la palabra. En el capítulo 5 dice : «Básicamente, si Dios existe, es nula la posibilidad de que haya más de un futuro, y viceversa. Creer que Dios existe también requiere que se crea que el futuro es inalterable. Por definición, solo puede haber un futuro, y ninguna voluntad puede cambiarlo.» También en el capítulo 15 vemos que el autor narra :

« –Si Dios sabe que voy a toser exactamente en diez segundos, entonces toser en diez segundos, ¿correcto?

–A menos que el cambie de opinión.

–Y él sabría que cambiaría de opinión. Aún seguiría sabiendo el resultado final, a pesar de lo que causará, ¿de acuerdo?

– Muy bien.

–Ese es el futuro que conocería un Dios omnisciente : el único que finalmente ocurrirá. Eso es lo que significa ser Dios. »

Nuestro Dios es un dios omnisciente que todo lo sabe , y que bueno saber que estamos en manos de alguien amoroso, poderoso y justo, porque que terrible sería estar en manos de alguien poderoso y justo pero no misericordioso. Nuestro Dios es tan majestuoso que en nuestra mente no podremos comprender todo lo que hace y por que obra, pero sí sabemos que tiene un plan y este es perfecto y bueno.

Al leer estas partes mi mente no lo procesaba, nuestra mente es tan pequeña en comparación con la grandeza de Dios, pero un día nuestros ojos serán abiertos y entenderemos todo lo que , en nuestra mente finita, ahora no podemos entender.

En fin , este es un libro que, aunque no lo he terminado aún, me ha cautivado tanto que a veces me tengo que detener para no pasarme la tarde leyéndolo cunado tengo deberes que hacer. Lo he disfrutado muchísimo, y de verdad lo recomiendo. No puedo calificarlo todavía con exactitud porque no he terminado, pero si tuviera que hacerlo le daría un 9.5 por lo bueno que ha sido y por lo prometedor que se ve. Espero poder terminarlo pronto y que ustedes también lo puedan disfrutar tanto como yo.





2 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page