top of page
Search

Will Moo Gley, Agencia de Fantasmas

Escrito por Sara Faña

Me pregunto constantemente al leer el libro que haría yo si mi familia me hubiera elegido como jefa para una agencia de fantasmas, básicamente no podría. Porque soy de ese tipo de persona que se asusta por cualquier cosa, pero también me gustaría sentir esa adrenalina de ser asustada por un fantasma. A lo largo de la historia me he dado cuenta lo interesante que es el personaje principal, ya que no se ha hablado tanto de la vida de la persona y eso te llena de intriga por saber todo su pasado, también el personaje es muy reservado y frío, y eso lo hace más interesante. Me sorprendí cuando hablaron de la persona que le gustaba a will(Susan), ya que no me esperaba que incluyeran una parte de romance en el libro, y me parece muy tierna la manera que Will trata a Susan, ya que me recuerda a los romances de los viejos tiempos. Me gustó la forma en la que el autor creó al personaje de Jerrold, ya que no lo creo como los otros fantasmas que solo querían asustar a las personas, el único deseo de Jerrold era descansar en paz.


Me gusto mucho la escritura del libro ya que no todo fue con narrador, también se usó diálogos entre los personajes y eso me gusto bastante ya que a la hora de leer un libro, el lector quiere ver muchos detalles para así imaginarse lo que está pasando en su mente. El autor de este libro lo comparó con Tim Burton y Carlos Grangel creadores de la película el cadáver de la novia, ya que su estilo de dibujo y su pasión por el terror me recuerda mucho a la película y a los creadores. Me encantaría que hicieran una colaboración entre ellos para hacer un libro y animarlo para una película. Me sorprendió cuando Cortacuellos Flint hizo su primera aparición, cuando se escuchaba la música escalofriante y risas malvadas, le dio un toque especial al personaje con esa entrada triunfal. Pero también me sorprendí cuando lo mandaron a asustar a la familia chiford y no les hizo ni cosquillas, no entendi el porque no se asustaron porque el fue en mejor fantasma que hubo en su tiempo.


Una parte que me pareció muy chistosa y creativa por parte del autor fue cuando cortacuellos flint se rehusaba a ayudar a will, porque decía que él era un fantasma de categoría muy alta para solamente asustar a una familia insignificante, pero will lo sobornó con el ectoplasma de su familia, el ectoplasma simulaba como una botella de vino el autor lo cambio àra que fuera más acorde a la trama del libro. Un personaje que me encanto aparte de Jerrold Es Tupper el mejor amigo de Will, ya que es el típico amigo que acompaña a Will en todas sus travesías, y no me mal entiendan eso es muy bueno, lo único es que siempre está cerca de dañar el plan de Will, y es una característica muy chistosa del personaje. La trama del libro es muy buena y tanto niños como adultos disfrutarán de este libro porque es muy entretenido y apto para todo público.


Ya finalizando este libro lo recomiendo muchísimo, y aunque solo tiene 160 páginas parecen muchisimas mas cuando lo lees ya que te sentirás tanto en la historia, en las emociones y en todas las características de los personajes que la historia se te va haciendo más larga e interesante. No le puedo dar una calificación completa porque no lo he terminado de leer pero le doy un 8 de 10. Espero poder leer las otras partes del libro y saber su gran final.







1 view0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page