top of page
Search

~°¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? °~

Updated: Nov 12, 2023

Me pregunto cómo sería que las personas más cercanas a mí, incluyendo la persona que me gusta, se alejaran de mí luego de que otro grupo de personas hayan comenzado a hacerme

bullying.

Esto le pasó al protagonista de «Invisible», de Eloy Moreno.

Todo empezó un día de examen de clases de historia. «MM», uno de los chicos más populares, se sentó atrás del personaje principal, cuya identidad es desconocida. Tiempo después de que el personaje principal termina el examen, MM le pide que intercambien de hojas de este, él se niega y aquí comienzan los problemas. A MM nunca le habían dicho «no», así que necesitaba vengarse, además casi toda la clase lo había escuchado y Él no podía soportar tal humillación.

Todos los días con su grupo golpeaban a este personaje, en clase le tiraban piedras, fuera de ella, lo agredían de diversas formas. Su mejor amigo, Zaro, ya ni le veía, pasaba de él. Su otra mejor amiga, -la chica que le gusta-, hace lo mismo. Todos ven lo que le pasa y nadie actúa. Varios meses pasaron de lo mismo, hasta que un día, decidió terminar con todo, yendo a las vías de un tren y acabando con su vida.

El clímax de la trama aparece cuando ya nadie le está hablando, el personaje principal cree que es invisible, ya que nadie se detiene ni a mirarlo, y aquí es dónde el libro empieza a tomar sentido y ser interesante, ya que una profesora se ha dado cuanta de lo que ha estado sucediendo y ha intentado evitar la situación como pudo, pero el destino es lo único inevitable.

Si yo hubiese sido el autor, no hubiese dejado que la chica que le gusta, Kiri, dejare de hablarle.

Me interesaron los siguientes fragmentos:

«Porque aveces son unos milímetros de tiempo los que deciden entre la vida y la muerte, entre un es y un era». Entiendo por esta frase, que la vida es corta, y nunca se sabe hasta cuándo vamos a estar aquí, así que hay que ser agradecidos y afrontar las situaciones de la vida.

«Esa parte del amor que a veces se mancha de odio». Esta parte me dejó pensando, podemos amar mucho a una persona, mas poco a poco hay cosas que se van formando que te empiezan a permitir no quererla de la misma forma.

«Puedes odiar tanto a alguien que te gustaría matarlo a besos». Hay veces que confundimos el amor y el odio, pensamos que no aceptamos a alguien simplemente por no aceptar la idea de que es todo lo contrario.

«No existe el amor sin miedo». En la vida hay muchas cosas a las cual hay que afrontarse, pero ningunas van a venir sin algún contra, así que hay que confiar y arriesgarse por las personas que uno quiere y no simplemente decirlo, sino demostrarlo.

Me conmoví mucho cuando la profesora fue lo más rápido que pudo a ayudar al protagonista, mas no llegó a tiempo, y tristemente murió.

Me encantó la forma en la que el autor redactaba este libro. Ya que ponía las diferentes perspectivas de los personajes en cada capítulo en vez de simplemente contarlo, y detallaba los sentimientos de cada uno de ellos.

Espero seguir leyendo libros como este, lo recomiendo un montón, en especial a los jóvenes de 13-19 años.

15 views1 comment

Recent Posts

See All

1 Comment


Me gusta como lo redactaste, ¡de una forma tan interesante! ¡Definitivamente leería este libro, se nota que es súper interesante!

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page