top of page
Search

~..¿Árboles que cantan?..~

Updated: Mar 10



«Tened fé, mi buen amigo, y recordad que las cosas no son siempre lo que aparentan» Empiezo mi blog con esta frase, ya que me recordó que nunca debemos confiar en nuestro propio corazón. Nuestro corazón es más engañoso que todas las cosas, dice la Biblia, y debemos cuidarnos antes de creer en él. 

En este libro escrito por Laura Gallego, vemos la vida de Viana, que es la hija  del Conde de Rocagrís, en el país de Nortia. Una noche mientras están reunidos en el palacio, celebrando el solsticio de invierno la cena es interrumpida por Lobo. Lobo informa  al rey que los bárbaros están en camino a atacar Nortia, Les dice que no deben perder tiempo e ir a preparar las tropas para enfrentarse a ellos. El rey lo ignora y prefiere preparar las tropas para luchar después del Invierno. 

Esta decisión los destruye.

A la llegada de la primavera, todos los hombres nortianos salen a la guerra. Pasan semanas y aún no han vuelto. Viana pierde las esperanzas de que su padre regrese. Una noche lluviosa llega un mensajero anunciando que hay un nuevo rey en Nortia: Harak, el líder de los bárbaros. A partir de este momento Viana entiende que de ahora en adelante su vida será una odisea. Y así Viana se irá al bosque a prepararse para luchar contra los bárbaros. 

Me gustó mucho como la autora relataba cada detalle delicadamente y de una manera fácil para cualquier persona,  incluso aquellos a los que se le complica leer libros muy largos. Algo que cabe destacar es que las primeras 100 páginas del libro son un poco lentas, pero después uno entiende que son necesarias para entender la historia. 

Este libro me recordó a los clásicos cuentos de hadas que todos leíamos cuando éramos pequeños, con un final feliz, y al mismo tiempo trágico, que engancha a cualquier persona que tenga el tiempo de posar sus ojos en este maravilloso libro. 

Honestamente encontré muchas citas directas pero las que más me gustaron fueron estas:

«Pero solo si te arriesgas a vivir esa historia sabrás cómo concluye. A no ser, por supuesto, que esperes a que otra persona la viva por ti. Entonces es posible que dentro de un tiempo conozcas el final en boca de alguien como yo.» Con esta cita podemos ver como Oki le decía a Viana que nadie más podía vivir su vida por ella, ella tendría que aventurarse sola al Bosque para ver si podía ayudar a Uri. Esta cita se puede aplicar para todos Ya que nadie más vivirá nuestra vida por nosotros y solo nosotros podemos decidir cómo acabarán nuestras situaciones (Obviamente recordando que Dios siempre tiene el control de nuestras vidas). 

 

«— Yo no puedo estar contigo para siempre — Dijo —. No de esta manera. Pero prometo que te amaré… siempre… Siempre.» Esta frase me conmovió mucho, la dijo Uri, momentos antes de volver a transformarse en árbol. Uri, a pesar de ser un árbol llegó a amar a Viana, que era una humana. Pero al llegar el invierno, se convirtió en uno de los árboles cantores en el patio de Viana, alegrando el invierno con su melódica canción.


«Cada uno de los árboles tenía una forma distinta, hojas distintas, distinta corteza, pero la razón de que se llamara así esa tierra era que se podía escuchar su crecimiento como una música suave, que sonaba de cerca y de lejos y se unía para formar un potente conjunto de belleza sin igual en toda fantasía.» Esta, de todas es mi cita favorita, ya que expresa la realidad de la creación de Dios, cada elemento único y sin igual. 


Es un libro que he leído ya varias veces, y definitivamente cada una la disfruto como si fuera la primera vez. A este libro le doy un 10/10, en especial si te gustan los libros de fantasía y romance, con finales perfectamente elaborados, y sobretodo trágicamente hermoso.

13 views3 comments

Recent Posts

See All

3 Comments


Anna, me gustó mucho la tú primera cita, con la que empezaste. De cómo algunas veces vemos algo que es cierto, pero termina siendo lo que no esperamos. Y ya tú sabes a qué me refiero.

Like

Suena como un libro muy dulce y divertido para leer. No costumbre leer libros de fantasia pero definitivamente suenan interesante. Concuerdo cunado dices en la frase que nadie puede vivir tu vida y que solo tu tienes control en como acabe al final. Me gusta mucho la trama, pienso que es muy única y peculiar. Es como un cuento de hadas.


Edited
Like

Ana, me gusto tu conocimiento del libro, tus opiniones sobre las citas me parecieron interesantes, y el libro suena muy encantador. Tu blog me parece muy bueno, y entiendo cuando dices que la frase te conmovió, ni me he leído el libro y a mi también.

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page